“Es gente rica, muy poderosos económicamente que han recibido subsidios del Estado”, precisó la periodista bahiense Sandra Crucianelli.
Sandra Crucianelli, bahiense, integra el grupo de periodistas argentinos que se formó en 2016 en el marco de la investigación de los denominados Panamá Papers y a partir de allí analiza los patrimonios de personas que forman parte del poder político y económico. Y esta mañana en diálogo con Radio Altos brindó precisiones sobre la investigación que desarrollaron sobre el patrimonio de Karina Milei, hermana de Javier Milei y actual Secretaria General de la Presidencia.
“A Milei y a su hermana le caen las generales de la ley, como hicimos con Alberto Fernández y su equipo, con diputados y senadores. Cuando asumió Milei ya teníamos noticias de que había una sociedad offshore”, señaló.
Contó que en 2018 y 2019 los padres de Milei junto a Karina Milei compraron cuatro departamentos en Miami por 2,7 millones de dólares. La intención era alquilarlos y obtener un rédito, pero vino la pandemia y en 2022 deciden venderlos.
“El presidente nos hace creer a todos que su papá es colectivero y sí, su papá fue colectivero hace muchos años, pero ahora es un poderoso empresario del transporte, tiene campos, inmobiliarias y financieras. Es un empresario poderoso”, insistió.
Además, indicó que entre 2006 y 2007 Norberto Milei vendió todas sus compañías y decidió invertir en propiedades en el extranejro y armó empresas offshore.
Respecto a la situación de Karina Milei, remarcó que en diciembre del año pasado no estaba obligada a declarar propiedades que no tenían (los departamentos de Miami ya habían sido vendidos), pero sí tenía la obligación y no lo hizo en 2019, 2020 y 2022.
Crucianelli aclaró que al momento de comprar las propiedades en Estados Unidos, el presidente Javier MIlei estaba peleado con su padre y por eso no fue parte de la operación comercial.
La periodista bahiense adelantó que se viene una segunda investigación sobre la fortuna de Norberto Milei. “Es gente rica, son muy poderosos económicamente y han recibido subsidios del Estado”, resumió.
Karina Milei manejó una sociedad en el exterior que compró departamentos por US$2,7 millones
La secretaria de la presidencia, con la declaración jurada más austera de los funcionarios, se desprendió un año antes de la campaña electoral de una serie de propiedades en EEUU a través de una sociedad con sus padres.