«Esto es lo que los estudiantes de la Universidad de Columbia han decidido hacer hoy». Así se difunde una foto de unas esvásticas pintadas en una pared como si fuesen actuales y por la que nos habéis consultado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). Pero es un bulo.
La imagen no está relacionada con estas protestas, es de un ataque que recibió la académica sobre el Holocausto Elizabeth Midlarsky en su oficina en esta universidad en noviembre de 2018.
«Esto es lo que los estudiantes de la Universidad de Columbia han decidido hacer hoy». Así se difunde una foto de unas esvásticas pintadas en una pared como si fuesen actuales y por la que nos habéis consultado a través del chatbot de WhatsApp de Maldita.es (+34 644 229 319). Pero es un bulo. La imagen no está relacionada con estas protestas, es de un ataque que recibió la académica sobre el Holocausto Elizabeth Midlarsky en su oficina en esta universidad en noviembre de 2018.
La imagen es de noviembre de 2018
La imagen es de un ataque contra una investigadora sobre el Holocausto en noviembre de 2018. Se difunde como si las esvásticas se hubieran pintado durante las manifestaciones propalestinas en la Universidad de Columbia (Nueva York), que comenzaron el 17 de abril en el campus de la universidad.
Sin embargo, hay varias publicaciones en Twitter (ahora X) con la misma fotografía del 29 de noviembre de 2018. Como recoge el New York Daily News, los símbolos antisemitas se pintaron en las paredes de la oficina de Elizabeth Midlarsky, psicóloga clínica y académica sobre el Holocausto en la Universidad de Columbia.