Bajo una gran presencia policial, varios cientos de personas han participado hoy en una manifestación del grupo islamista «Muslim Interaktiv» en Hamburgo. Los manifestantes se reunieron por la tarde para una manifestación en el Vía Crucis en el distrito de St. Georg. La policía inicialmente no mencionó el número de participantes a petición.
A diferencia de lo deseado por el solicitante, la reunión solo podía tener lugar como una manifestación estacionaria, no se permitió un tren de demostración. Según las observaciones de un reportero de dpa, los participantes eran casi exclusivamente hombres.
Varias regulaciones
La autoridad de la asamblea había especificado como una de las nueve condiciones que no debería haber separación de género. Al igual que en la manifestación de finales de abril, no se podía llamar al odio y la violencia y no se podía negar el derecho a la existencia de Israel. También se prohibió dañar o quemar banderas israelíes.
Una reacción a la manifestación pasada fue la prohibición de exigir un califato en Alemania en palabras, imágenes o escritos. En la manifestación del 27 En abril se había leído la inscripción «El califato es la solución» en los carteles. El despliegue había provocado indignación en todo el país.
Al margen de la reunión, que se anunció bajo el título «Contra la censura y el dictado de opinión», la policía había posicionado, entre otras cosas, cañones de agua. Algunos contramanifestantes también se reunieron cerca.