El magnate echó a cerca del medio millar de trabajadores y señala que usará el dinero en expandir la red actual
Elon Musk vuelve a tomar una decisión extravagante. El presidente de Tesla
ha anunciado a través de X (antes Twitter), red social de su propiedad, que invertirá más de 500 millones de dólares en ampliar la red de superchargers, los cargadores para los vehículos Tesla. Este anuncio llega después de que la compañía despidiese a la práctica totalidad de trabajadores (unos 500) que se empleaban en esta división del mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo.
El 30 de abril, varios medios de comunicación estadounidenses, incluido el New York Times, habían informado de esta noticia: “Tesla despide a muchos miembros del equipo de cargadores, lo que plantea dudas sobre la expansión de los puntos de carga”. Hoy, 10 de mayo, Musk parece querer ir en la dirección de una nueva inversión para potenciar la red de carga de todos modos. El multimillonario, a través de un post sobre X, declaró que Tesla gastará “muy más de” medio billón de dólares para ampliar la red de Supercharger, creando, ya este año, miles de nuevos puntos de carga, ahora abiertos a todos los propietarios de coches eléctricos. “Sólo se trata de nuevos sitios y expansiones, sin contar los costes operativos, que son mucho más altos”, escribió el tercer hombre más rico del mundo.
Sólo la semana pasada, Tesla despidió a gran parte de su equipo operativo en los Superchargers (compuesto por unos 500 trabajadores), después de informar a finales de abril de que el beneficio del primer trimestre había caído a su nivel más bajo desde 2021. En un correo electrónico interno, informado por The Information, Musk había escrito: “Esperamos que estas acciones estén dejando claro que tenemos que ser absolutamente duros con los responsables de operaciones y con la reducción de costes. Aunque algunos miembros del personal ejecutivo se lo están tomando en serio, la mayoría aún no lo está haciendo “.
Las últimas noticias sobre Tesla
En las últimas semanas, Tesla se ha enfrentado a situaciones que han contribuido al desplome de las acciones en Wall Street. El 15 de abril, Electrek informó de que Tesla despondrá más del 10% de su mano de obra mundial. ¿Las razones de la decisión? Una caída de las ventas y una guerra de precios cada vez más intensa en el ámbito de los vehículos eléctricos. Hace unas semanas otra ducha fría para Musk: la empresa retiró 3.878 vehículos Cybertruck debido a un defecto que puede causar una aceleración involuntaria del vehículo, lo que aumenta el riesgo de accidentes.
A finales de abril, Tesla llegó a un acuerdo con el gigante chino de la búsqueda web Baidu, relacionado con sus funciones de mapeo y navegación. El director general del fabricante de automóviles, Elon Musk, se reunió con altos funcionarios del gobierno chino en un intento de obtener la aprobación de su tecnología de asistencia al conductor.