La foto muestra al famoso intérprete francés con un semblante muy desmejorado
Anouchka Delon salió una vez más a defender su postura respecto al delicado estado de salud de su padre, el reconocido actor Alain Delon . A través de su cuenta de Instagram la hija del famoso intérprete francés publicó una fotografía de su padre tomada el viernes pasado, a la que acompañó con un mensaje: “Mi propio inmortal”.
Como se mencionó anteriormente, Alain y su familia se encuentran en medio de una disputa legal relacionada con la salud del actor. Debido a sus deseos de terminar con su vida de una manera digna, el actor ya tiene preparado un testamento e incluso una carta de despedida en caso de que sus planes se realicen. No obstante, su deterioro ha desencadenado que las autoridades francesas intervengan para asignarle un tutor legal que se encargue de administrar la fortuna de Alain de una manera justa.
Alain Delon, el famoso intérprete francés conocido por cintas como Purple Noon, The Samurai y The Swimming Pool, ha dado mucho de qué hablar en los últimos meses tras compartir sus deseos de realizarse un suicidio asistido debido a las dolencias que ha presentado tras un accidente vascular cerebral que sufrió en 2019 y que no ha logrado terminar de sanar.
Es así que su hija, Anouchka Delon, decidió compartir una fotografía del actual semblante de Alain. La imagen muestra al actor mirando fijamente a la cámara con una barba evidentemente crecida, además de mostrar facciones más avejentadas e incluso enfermizas.
Sin embargo, Anounchka reiteró que, a pesar de los problemas de salud e incluso legales que enfrenta Alain, su padre se encuentra estable, lo suficiente para mandar un mensaje a sus seguidores.
“El viernes por la mañana le hice una foto a mi padre. Sólo para mí. Un recuerdo de nuestro tiempo juntos. Desayunar con él me produce una gratitud infinita”, escribió la hija de Alain Delon en redes sociales junto a la foto del actor
“El viernes por la mañana le hice una foto a mi padre. Sólo para mí. Un recuerdo de nuestro tiempo juntos. Desayunar con él me produce una gratitud infinita. Un momento único de dulzura en mi mundo de brutos. Me pareció guapo. Con sus eternos ojos azul acero, vivaz, luchador, que me daba una fuerza inimaginable. Mi propio inmortal”, escribió Anounchka como pie de foto. “Le enseñé la foto y le pareció preciosa, tanto que le pregunté si podía compartirla con ustedes, su público que se preocupa por él. Así que, con su permiso, aquí está. Y a sus inquietudes responde: ‘No se preocupen’”.
Confiscan al actor Alain Delon decenas de armas de fuego de su domicilio
París, 27 feb (Sputnik).- Los gendarmes incautaron la semana pasada al actor francés Alain Delon decenas de armas de fuego pertenecientes a él y almacenadas legalmente en su mansión en la parte central de Francia, informó este martes el periódico Parisien.
«A finales de la semana pasada, los gendarmes incautaron decenas de armas de fuego en la propiedad de Alain Delon en (la comuna de) Douchy (del departamento de Loiret)», publicó el medio.
Se trata de armas coleccionables y de tiro, y el actor, de 88 años, tiene permiso legal para poseerlas.
El rotativo sostiene que fue «una intervención llevada a cabo por decisión judicial, en el contexto de tensiones entre los hijos de Alain Delon».
Otra razón mencionada es el «frágil estado de salud del actor».
El abogado de la novia de Delon, Hiromi Rollen, dijo al medio que a ella le preocupa que Delon no esté recibiendo tratamiento médico y que a la vez haya muchas armas en su casa.
A finales de enero, un tribunal de Francia restringió la capacidad jurídica de Delon.
El procedimiento se produjo en medio de las disputas de sus familiares sobre el estado de salud de la estrella del cine francés y su herencia.
Alain Delon
(1935/11/08 – Unknown)
Actor francés
Uno de los mitos del cine europeo de la década de 1960 y 1970.
Películas: El gatopardo, Rocco y sus hermanos, A pleno sol…
Padres: Fabien Delon y Regina Edith Arnold
Cónyuges: Nathalie Delon (m. 1964–1969), Rosalie van Breemen (1987–2002)
Parejas: Romy Schneider (1959–1963), Mireille Darc (1968–1982)
Hijos: Anthony, Christian Aaron, Alain, Anouchka
Nombre: Alain Fabien Maurice Marcel Delon
Altura: 1,77 m
Alain Delon nació el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux, localidad cercana a París.
Familia
Hijo de Fabien Delon (1904-1977), director de un pequeño teatro de barrio, y de Édith Arnold (1911-1995), farmacéutica.
Tenía cuatro años cuando sus padres se divorciaron y fue entregado a una familia de acogida, en la que el padre trabajaba como guardia de prisión. A continuación, ingresó en el internado católico Saint Nicolas d’Issy-les-Moulineaux.
https://423dfb79a9cbefb580516e46bddca446.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Su madre se volvió a casar con Paul Boulogne, un carnicero de Bourg-la-Reine, y Alain trabajó en el comercio de su padrastro.
Militar
A los diecisiete años inició su servicio militar en la Marina. Tras su paso por el Centre de formation maritime de Pont-Réan, entró en la l’École des transmissions des Bormettes. A causa de algunas indisciplinas, fue obligado a extender dos años más el servicio, siendo asignado como marinero a Saigón. Se dice que participó en la batalla de Dien Bien Phu (1954) en Indochina, desastre del ejército francés que sufrió numerosas bajas.
Cuando regresó a Francia, trabajó en diversos oficios, conectó con el hampa parisina y trató con gigolós, uno de los cuales, un homosexual llamado Carlos, le aseguró protección. Se relacionó con la actriz Brigitte Auber y conoció al actor y director Jean-Claude Brialy, quien le invitó al Festival de Cine de Cannes, donde su físico no pasó desapercibido.
En Roma, vivió con Gian Paolo Barbieri, que se convirtió en un famoso fotógrafo, y fue descubierto por el buscador de talentos estadounidense David O. Selznick, quien quiso representarle en Estados Unidos con la condición de aprender inglés. Delon comenzó a estudiar el idioma, pero conoció a Yves Allégret, quien le convenció para quedarse en Francia.
Películas
Sin tener ninguna formación como actor, en 1957, debutó en el cine trabajando en la primera película de Allégret, Quand la Femme S’en Mêle, y después en la segunda: Sois Belle et Tais-Toi.
En 1958, conoció a Romy Schneider en el set de la película Christine, dirigida por Pierre Gaspard-Huit. Él tenía veintitrés años, ella veinte. Se comprometieron el 22 de marzo de 1959, iluminados por los flashes de la prensa, convirtiéndose en una pareja célebre en el mundo del espectáculo.
Rocco y sus hermanos
Se consagró con la película de René Clément A pleno sol (1960), adaptación de la novela de Patricia Highsmith, El talento de Ripley (1955). Conoció a Luchino Visconti y con él hizo dos películas, la magnífica Rocco y sus hermanos (1960), y la célebre El Gatopardo (1963). En 1961, Visconti también le dirigió en una obra teatral de John Ford, Lástima que sea una puta (1963), su única aparición en los escenarios.
Con El silencio de un hombre (1967), de Jean-Pierre Melville, alcanzó el estrellato en el cine negro. La película Borsalino (1970), de Jacques Deray, en la que formó equipo con Jean-Paul Belmondo, tuvo un tremendo éxito.
Trabajó también en El asesinato de Trotsky (1972) y en El otro Sr. Klein (1976), ambas de Joseph Losey, o en Un amor de Swann (1984), de Volker Schlöndorff, inspirada en la obra de Marcel Proust, En busca del tiempo perdido. En 1985, consiguió un César (al mejor actor) por Notre histoire (1984), dirigida por Bertrand Blier.
https://423dfb79a9cbefb580516e46bddca446.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
Realizó veinticinco películas como productor de la empresa Adel Productions.
En el año 2005, fue condecorado con la Legión de Honor por su contribución al cine francés.
El 19 de mayo de 2019, durante el Festival de Cine de Cannes, recibió una Palma de Honor por toda su carrera.
Parejas e hijos
Mantuvo una relación muy intensa entre 1959 y 1963 con la actriz Romy Schneider, con quien conservó una profunda amistad hasta el fallecimiento de esta en 1982.
Contrajo matrimonio con la actriz Nathalie Canovas (Nathalie Delon) en 1964, con quien tuvo a su hijo Anthony Delon; la pareja se divorció en 1969.
Convivió de 1969 a 1984 con la actriz francesa Mireille Darc, de la cual se separó de forma amistosa.
En 1987, se relacionó con la holandesa Rosalie van Breemen, con la que tuvo dos hijos: Anouchka y Alain-Fabien. Se separaron en 2001.
Política
Alain Delon se define a sí mismo como un gaullista.
Obtuvo la nacionalidad suiza en 1999.
Eutanasia
El 1 de abril de 2022, se hizo público que Delon había solicitado la eutanasia tras sufrir un ictus severo, y un año después de la muerte de quien fuera su esposa, Nathalie Delon, mujer de origen español nacida como Francine Canovas, su primer amor y amante siempre en la sombra.
En 2021, reveló que mantenía una relación con la japonesa Hiromi Rollin, quien en ese momento tenía 67 años. Posteriormente, el 5 de julio de 2023, los hijos de Delon presentaron una denuncia contra la mujer que se identifica como la compañera del actor. La acusan de una serie de delitos graves, entre los que se incluyen el acoso moral, la sustracción indebida de correspondencia privada, malos tratos a animales, actos de violencia premeditada, secuestro y aprovechamiento de la vulnerabilidad de su padre.
«En mi vida he recibido más bofetadas de las que he dado».
Alain Delon
Filmografía
2019 Toute ressemblance
2018 Génération de Gaulle 3
2017 Génération de Gaulle 2
2016 Génération de Gaulle
2012 Bonne Année les Mamans!
2008 Astérix en los Juegos Olímpicos
2003 Le lion
2000 Les Acteurs
1998 1 Chance Sur 2
1997 Le Jour et la Nuit
1995 Les Cent et une Nuits de Simon Cinema
1994 L’Ours en Peluche
1993 Un Crime
1992 Le Retour de Casanova
1990 Dancing Machine
1990 Nouvelle Vague
1988 Ne Reveillez Pas Un Flic Qui Dort
1986 Le Passage
1985 Parole De Flic
1984 Un Amour De Swann
1984 Notre Histoire
1982 Le Battant
1982 Le Choc
1981 Teheran ’43
1981 Pour La Peau D’Un Flic
1980 Trois Hommes à Abattre
1979 Le Toubib
1979 Airport ’79: Concorde
1978 Attention, Les Enfants Regardent
1977 Le Gang
1977 L’Homme Pressé
1977 Mort d’un Pourri
1976 Armaguedon
1976 Monsieur Klein
1976 Comme Un Boomerang
1975 Flic Story
1975 Le Gitan
1974 Borsalino & Co.
1974 La Race des Seigneurs
1974 Zorro
1974 Les Seins de Glace
1973 Traitement De Choc
1973 Les Granges Brûlees
1973 Deux Hommes Dans La Ville
1973 Scorpio
1972 Un Flic
1972 Tony Arzenta e Big Guns
1972 La Prima Notte Di Quiete
1972 The Assassination of Trotsky
1971 Il Était une Fois un Flic
1971 Doucement Les Basses!
1971 Fantasia Chez les Ploucs
1971 La Veuve Couderc
1971 Red Sun
1970 Le Cercle Rouge
1970 Borsalino
1970 Madly
1969 Jeff
1969 La Piscine
1969 Le Clan Des Siciliens
1968 The Girl on a Motorcycle
1968 Tre Passi nel Delirio
1968 Adieu l’Ami
1967 Le Samourai
1967 Diaboliquement Votre
1967 Les Aventuriers
1966 The Lost Command
1966 Paris Brule-t-il?
1966 Texas Across the River
1965 Once a Thief
1965 The Yellow Rolls-Royce
1964 L’Insoumis
1964 La Tulipe Noire
1964 Les Félins
1963 Melodie En Sous-sol
1963 Carambolages
1963 Il Gattopardo
1962 Le Diable Et Les Dix Commandements
1962 L’eclisse
1961 Les Amours Celebres
1961 Quelle Joie De Vivre
1960 Rocco e i suoi fratelli
1960 Plein Soleil
1959 Faibles Femmes
1959 Le Chemin Des Ecoliers
1958 Christine
1957 Sois Belle Et Tais-Toi
1957 Quand la Femme S’en Mele
A tres décadas de la visita de Delon a Monzón en la cárcel
Fue en 1993, cuando Carlos Monzón cumplía su condena en la cárcel de Las Flores. El actor francés estuvo con el gobernador Reutemann y causó verdadera conmoción en la ciudad.
Amigos son los amigos. Carlos Monzón recibiendo la visita en la cárcel de Las Flores de “Chiquito” Uleriche y de Alain Delon.
No importa el lugar, el sol es siempre igual, no importa si es recuerdo, es algo que vendrá.
No importa cuánto hay, en tus bolsillos hoy, sin nada hemos venido, y nos iremos igual.
Pero siempre estarán en mí, esos buenos momentos que pasamos sin saber.
Que un amigo es una luz, brillando en la oscuridad, siempre serás mi amigo, no importa nada más…
(“Un amigo es una luz”, Los enanitos verdes).
Hace tres décadas, la visita del actor francés Alain Delon a la Unidad Penitenciaria de Las Flores a los efectos de visitar a su amigo Carlos Monzón, quien estaba cumpliendo una pena de 11 años por el homicidio de su mujer, Alba Alicia Muñiz Calatayud, provocó un suceso insólito en la Cárcel de Las Flores y sus inmediaciones, en el norte de esta capital donde miles de mujeres arrojaban flores al paso del vehículo que portaba una bandera del país galo y también en forma enfervorizada mostraban fotos del mejor púgil del peso medio de todos los tiempos, vivando su nombre.
Los unían dos décadas de amistad y después de 17 años se vieron otra vez en la Unidad Penitenciaria N° 2 de la provincia, en Las Flores, al reencontrarse, ambos sonriendo de alegría. Sin mediar palabra alguna, se dieron un eterno y emotivo abrazo, mientras algunas lágrimas se observaban en el rostro de ambos, en tanto como fondo se escuchaban aplausos unánimes de todos los internos y al grito de “Dale Campeón”, “Dale Campeón”…
Recién llegado. Apenas pisó suelo santafesino, Alain Delon se dirigió a la Casa de Gobierno para saludar al entonces gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, a quien le pidió formalmente autorización para visitar a carlos Monzón en la Cárcel de Las Flores.
La última vez que habían compartido sublimes momentos había sido la noche del 30 de julio de 1977, en Montecarlo (Francia) cuando el santafesino expuso exitosamente su título de campeón mundial de peso medio al vencer por decisión al colombiano Rodrigo “Rocky” Valdéz.
Con Reutemann
Cabe señalar que ese día, cerca de la hora 10, Alain Delon arribó a la Casa Gris para presentar sus saludos al mandatario santafesino, quien lo recibió en su despacho y se saludaron con un abrazo. El diálogo se extendió por espacio cercano a 40 minutos, el artista y empresario galo, estaba demasiado agitado, ruborizado y lo primero que le solicitó al ex subcampeón de automovilismo en Fórmula Uno Internacional, fue un vaso de agua, debido a que fue apretujado por cerca de un millar de mujeres en el vestíbulo central de la Gobernación.
Con Reutemann hablaban en francés, mientras el titular del P.E. provincial le hizo llegar las disculpas ante la difícil situación vivida ante los apretujones, abrazos, besos y otras situaciones que, anteriormente, no había vivido en su rol de cineasta o empresario de espectáculos deportivos y culturales en Europa.
Asimismo, hubo intercambio de obsequios y antes de partir para visitar a Carlos Monzón, el prestigioso artista francés se sacó una serie de fotografías con autoridades y personal técnico femenino de la Casa de Gobierno de la provincia.
Nace una amistad
Carlos Monzón y Alain Delon se conocieron en París el 29 de septiembre de 1973, cuando el campeón le dio el desquite a Jean Claude Bouttier venciendo en fallo unánime por decisión. En su cuarta defensa el pupilo de Amílcar Oreste Brusa, el 17 de junio de 1972, también en la capital francesa ambos púgiles se habían enfrentado por primera vez y el santafesino se impuso por nocaut en 13 capítulos.
El actor de la pantalla grande comentó que fue el organizador de la pelea entre Monzón y José Angel “Mantequilla” Nápoles (nació el 13 de abril de 1940 en Santiago de Cuba) en la ciudad parisina, definiéndose por K.O.T. en el séptimo asalto cuando el prestigioso adiestrador Angelo Dundee, arrojó la toalla y al término del encuentro le confesó al adiestrador del monarca: “Ay Brusita, si no lo saco al mío, seguro que tu pupilo lo mata. Te felicito, ¡qué bueno que es Monzón, hay campeón para rato!”.
“Conocí al Manteca cuando siendo campeón mundial welter del CMB y AMB llegó a Francia, subió dos categorías para medirse con Carlos, al llegar Fidel Castro al poder en Cuba erradicó los deportes profesionales y Nápoles se radicó en México y EE.UU. Filmó una película con El Santo, llamada ‘La venganza de La Llorona”, reveló Delon ante el grupo de internos de la unidad penitenciaria.
Carta de Menem
Delon, el actor, productor y director cinematográfico francés y promotor de distintos acontecimientos culturales y deportivos en Europa le dio una carta a Monzón que sacó del bolsillo de su blazer negro que le había entregado el día anterior en la residencia de Olivos el presidente de la nación de nuestro país, Dr. Carlos Saúl Menem y en la oportunidad durante las conversaciones planearon hacer juntos una película sobre la vida del rey de los medianos entre el 7 de noviembre de 1970 y su retiro siete años después.
Advirtió que “la idea de filmar una película sobre la vida de Monzón es con el solo fin de mostrar lo valioso que fue. Queremos que su nombre quede grabado en la historia como campeón y gran hombre”, manifestó Delon.
Sobre la carta presidencial, “Escopeta” Monzón comentó que el Jefe de Estado lo trataba de “tocayo y me cuenta que cuando yo salga en libertad nos vamos a encontrar en la residencia presidencial. El cree que yo todavía soy joven y que tengo mucho futuro por delante”.
Ello no se pudo concretar con motivo del trágico fallecimiento de Monzón acaecido el 8 de enero de 1995, en una recta de la RP N° 1 “Teófilo Madrejón” en el paraje Los Cerrillos, a 10 kilómetros de la localidad Santa Rosa de Calchines, distante 50 Km aproximadamente de esta capital, cuando regresaba al penal.
Asistentes de “Escopeta”
Cabe recordar que el natural del barrio La Flecha de San Javier, para recibir a Delon estaba acompañado por Nicolás Rondón, el médico de toda la vida de Monzón: el profesor Jorge Artucio, su preparador físico y el ex boxeador Ceferino Morales, amigo de muchos años del otrora monarca (“todavía tiramos algunas piñas y trabajamos con seriedad”) le comentó al artista galo.
El cineasta y que fuera empresario boxístico llegó al penal de Las Flores y recorrió el lugar donde Monzón cumplía su pena por el homicidio de su ex compañera, Alba Alicia Muñiz Calatayud, tras caer de un balcón el domingo 14 de febrero de 1988, en el barrio La Florida de Mar del Plata, siendo sentenciado a 11 años de prisión, por homicidio simple, recorriendo el lugar donde el sanjavierino cumplía su condena.
El famoso actor francés al entrar al pabellón donde Monzón dormía, junto a 18 personas más, se sentó en la cama y estudió detenidamente los objetos que rodeaban la vida de Monzón: la Biblia, una fotografía de su hijo Maxi que tenía colgada en la pared y otra de su nieta Julieta.
Delon en forma humilde y afectuosa saludó a cada uno de los internos que allí estaban y se dirigió a la cama de Carlos, sobre ella estaba colgada una foto de un chiquito con guantes de boxeador; reveló Monzón que “no quiero que sea pugilista como yo, no tiene necesidades y cuando salga (hace cinco años que no lo veo) lo primero que deseo es abrazarlo y explicarle que lo de su madre fue un accidente y que yo la quería mucho”.
Fotos con personal policial
El titular de la Unidad Carcelaria, Alberto Nuñez le solicitó a Monzón y además a Delon, destacando la hombría de bien y solidaridad del francés, sacarse ambos unas fotos con el personal superior de la institución.
El ilustre visitante le destacó a los periodistas que “Monzón fue actor, playboy, pero el boxeo concentró todas las pasiones que despuntó en su vida, sin olvidar su afición por las bellas mujeres y su hijo Maximiliano”.
Los primeros conceptos del más grande boxeador argentino de todos los tiempos el histórico miércoles 4 de agosto de 1983 fueron “que alegría, mi amigo”, acompañados por una gran sonrisa y agregó que “estar otra vez con Alain (Delon) acaba de convertirse en una de las emociones más fuerte que tuve en los últimos tiempos”.