La primera ministra italiana encabezará la lista electoral de Fratelli d’Italia al Parlamento Europeo
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 9 de junio y encabezará la lista de su partido, Fratelli d’Italia, sin renunciar a la presidencia del consejo de ministros italiano.
«He decidido bajar a la arena para guiar las listas de Fratelli d’Italia en todas las circunscripciones electorales, si sobrevivo», anunció.
En ningún caso, la candidatura implica que Meloni dimita como primera ministra italiana. Compaginará ambas responsabilidades, aseguró. Lo que no aclaró la mandataria italiana es qué hará tras las elecciones, aunque insistió en que no va a renunciar al gobierno.
Meloni confirmó lo que era un secreto a voces durante la clausura de la conferencia programática de Fratelli d’Italia en la localidad de Pescara: «Me he considerado siempre un soldado, y los soldados, cuando deben, no renuncian a presentarse en primera línea del frente».
«Queremos crear una mayoría que junte a las fuerzas de centroderecha para mandar a la oposición a la izquierda, también en la Unión Europea. Es una empresa complicada, pero es posible. Tenemos que intentarlo», clamó la primera ministra italiana.
«Podemos llevar a Europa el modelo italiano, sería una revolución en la cual el partido de los conservadores será estratégico y fundamental», añadió.
«La gente como nosotros sueña con cambiar Europa, pero tiene también otra obligación: despertar este continente dormido, recordarle de dónde vienen nuestras raíces, nuestras tradiciones, nuestra identidad para mostrar que somos la cuna de la civilización occidental», aclamó.
Con su decisión, Meloni se alza como la cabeza de los conservadores europeos que se presentan unidos a una cita electoral europea en la que aspiran a romper la mayoría formada por populares, socialdemócratas y liberales que han monopolizado las instituciones europeas desde hace décadas.
No obstante, la primera ministra aseguró que sus responsabilidades en campaña como cabeza de lista de Fratelli d’Italia no le restarán tiempo de sus responsabilidades como jefa del gobierno de Italia: «No quitaré ni un solo minuto de la actividad de gobierno para hacer campaña electoral».
Una opinión sobre “Meloni anuncia su candidatura a las elecciones europeas sin renunciar al gobierno de Italia”
Los comentarios están cerrados.