¿Quién es Sulaiman A. (25), el asesino de la policía de Mannheim? El afgano llegó como refugiado a la edad de 14 años, no obtuvo asilo, pero se le permitió quedarse. Se convirtió en un artista marcial, recientemente no tenía trabajo, pero era una mujer con pasaporte alemán y dos hijos. En YouTube publicó videos de un predicador del odio de los talibanes.

El expediente del presunto asesino policial es similar a los currículos de otros refugiados que se han convertido en delincuentes: Sulaiman A. llegó a Alemania en 2013 junto con su hermano pequeño. Él mismo tenía solo 14 años en ese momento. Un año después, las autoridades rechazaron su solicitud de asilo, pero como adolescente no acompañado no pudo ser deportado a su país de origen. Y en ese momento, vivía en un grupo residencial juvenil en el distrito de Bergstraße, en el estado alemán de Hesse.

También va a la escuela aquí y toma cursos de alemán de forma paralela. Con éxito: alcanza el nivel B 2, puede “comunicarse oralmente de forma espontánea y fluida, comprender textos complejos”. Termina la escuela con un certificado de fin de estudios secundarios ampliado.

En su tiempo libre, entrena artes marciales (teckwondo).

Radicalizados por los predicadores del odio talibán

De joven, Sulaiman A. vivió inicialmente en Lorsch, a unos 30 kilómetros de Mannheim. Se le describe como “reservado y servicial”, no llama la atención a través de actividades religiosas. Pero dejó Lorsch y se trasladó a Heppenheim an der Bergstraße. Aquí se casa con una alemana y tiene dos hijos con ella, que ahora tienen dos y tres años. Debido a que también tiene la custodia de los niños alemanes, difícilmente puede ser deportado. Su permiso de residencia es válido (por el momento) hasta 2026.

Sulaiman A. no tiene trabajo, vive de la prestación por desempleo II (Hartz IV), la prestación ciudadana actual. No llama la atención de la policía. En su círculo de conocidos, sin embargo, sí lo hace. Hace un año, comenzó a cambiar. Se deja crecer una larga barba, evita a sus antiguos amigos. Sulaiman A. se está radicalizando claramente. Sube videos del predicador afgano Ahmad Zahir Aslamiyar a YouTube. Un excomandante talibán que llama a la guerra contra Occidente.

El fin de semana pasado, el refugiado Sulaiman A. fue a la guerra contra quienes lo acogieron y le ofrecieron protección. Como el policía que Rouven asesinó. L. (29).

Sospechoso de asesinato, Sulaiman A. (25).

Deja un comentario