Durante la noche ingresaron en las oficinas de la entidad que pertenece a la ministra nacional Diana Mondino, y no se llevaron dinero.
La Policía de Córdoba investiga el ingreso irregular y forzado de personas a una oficina del Banco Roela, propiedad de la familia de la canciller Diana Mondino.
El hecho ocurrió en el centro de la ciudad Córdoba. Ese sector del banco no cuenta con cámaras de seguridad ni alarmas, ya que en el lugar no se manejan valores, según indicaron fuentes oficiales.
El hecho fue constatado cerca de las 7 cuando un empleado llegó a la oficina, ubicada en Rosario de Santa Fe 275, y notó que la puerta de ingreso estaba dañada. Hasta el momento no se logró precisar si había faltantes.
“Policía Judicial se encuentra investigando y estamos buscando cámaras de seguridad de la zona y testimonios para proseguir con la instrucción”, señalaron fuentes judiciales.
En el lugar no trabajan con valores ni cuentan con sistema de cámaras de seguridad, alarmas ni servicio de policía de adicional.
“Esta mañana cuando abrieron el edificio encontraron la puerta forzada. Habrían entrado al edificio y a algunas oficinas. El banco no tiene atención al público acá, son oficinas administrativas”, dijo un empleado del banco a Mitre.
Banco Roela
La tradicional institución privada cordobesa nació como banco en 1978. Víctor Mondino fue creador del Banco Roela. Murió a los 89 años en el año 2022. Padre de los economistas Guillermo y Diana Mondino (actual ministra de Relaciones Exteriores), el conocido empresario cordobés creó uno de los bancos privados más importantes del interior del país.
Roela era en realidad una compañía financiera constituida por un grupo de profesionales médicos y una clínica. Mondino la compró en 1961 hasta que en 1978 pudo convertirse en banco.
El por qué del nombre Roela
El vocablo Roela deriva del latín “Rotella”, que según la Real Academia Española, significa “antigua moneda de oro sin terminar de acuñar”. El uso de esta moneda data desde la antigua Roma. Consistía en trozos de valioso metal, de determinadas características y peso, que circulaban como valores de cambio. Con el tiempo, fueron evolucionando y perfeccionando su terminación, hasta convertirse en las monedas que conocemos en la actualidad.