Lavicor, la empresa que acompañó a la canciller Diana Mondino a China
Participó en la misión que se hizo en Shangái y Beijing, realizada para atraer inversiones hacia Argentina y Salta. Buscan incorporar nuevas tecnologías e innovar.
José Ignacio Lavin, director de Relaciones Públicas de la empresa Lavicor y Socio-Gerente de la empresa Aluvin SAS.
LAVICOR es una empresa salteña líder en fabricación y comercialización de cortinas, persianas, aberturas de aluminio y PVC, con más de 50 años de trayectoria en el mercado local.
Recientemente, formó parte de la comitiva de empresas que acompañó a la Sra. Canciller Diana Mondino en su visita oficial a China y para participar en las reuniones del programa Argentina Business Summit, para tratar una alineación comercial y económica entre ambos países.
«Tuvimos el honor de ser invitados hace un mes y medio por la Cancillería Argentina para acompañar a la Sra. Canciller Diana Mondino y participar en la misión que se hizo en la República Popular de China, precisamente en Shanghái y Beijing, en la búsqueda de inversiones para nuestra región ya que nosotros, hace algunos años venimos trabajando y teniendo una relación muy estrecha con empresas chinas», explicó José Ignacio Lavin, director de Relaciones Públicas de la empresa Lavicor y Socio-Gerente de la empresa Aluvin SAS, que forma parte del mismo grupo.
ALUVIN SAS fue creada hace dos años aproximadamente, con el boom de la minería y se dedica a la fabricación y comercialización de módulos habitacionales, campamentos, comedores y baños para los distintos proyectos mineros que lo soliciten.
«En China tuvimos contacto con distintas empresas del rubro donde se intercambiaron conocimientos sobre las posibilidades comerciales que puedan presentarse en el mercado local para atraer inversiones «, precisó.
Una experiencia sumamente positiva
Expresó que viajar a China fue una experiencia sumamente positiva para la empresa ya tendrán la posibilidad de incorporar nueva tecnología para lograr mejorar la producción en el mercado local.
Con relación a la minería, Lavin manifestó que «en el territorio argentino hay mucho por desarrollar, así que tenemos que estar preparados para lo que se viene».
Y añadió: «Vemos que se está generando un cambio por parte del gobierno. Obviamente sabíamos que íbamos a sufrir este parate, pero estamos convencidos hacia dónde vamos, el camino es seguir innovando porque el mercado lo va necesitando», dijo.
«Para nosotros esta fue una experiencia única porque fue la primera vez que estamos en una misión así. Esperamos que se repita y estamos muy agradecidos al Gobierno Nacional por la invitación hacia nuestra empresa», finalizó Lavin.
Una nutrida delegación
Durante la jornada en China, la canciller Diana Mondino estuvo acompañada por una nutrida delegación empresarial de diversos sectores representativos de la oferta exportable argentina, que incluyó representantes de Barrick Exploraciones Argentina; Bustos y Beltran; Grupo Bagó; Newsan; Grupo Techint; Pluralsud; Lavicor; Gotion Argentina; Las Perlas; Exar/Lithium Americas Corporation; Iplan/YPF Solar; Ganfeng Lithium Argentina; Cámara de Minería de Salta; Cámara de Comercio para Asia y el Pacífico; Frigorífico Logros; Carnes Vireyes; Brody Friedman; IPCVA; Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas; Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne y Sunresin.