El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, participó de la 2º Reunión Nacional del Consejo de Seguridad Interior bajo el lema de intercambiar experiencias y tomar decisiones estratégicas con una visión conjunta y federal. El objetivo de la misma fue el trabajo articulado con las provincias y el poder judicial de la nación para brindar más seguridad a los ciudadanos.
Desde el Ministerio de Seguridad provincial, se acompañará los distintos proyectos de carácter nacional que sean en beneficio de los vecinos en la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo, nos solo fortaleciendo los controles en los accesos a la provincia sino trabajando en forma conjunta con las distintas fuerzas federales controlando rutas, puertos y espacio aéreo implementando nuevas tecnologías.
Otra medida significativa es la implementación de la Ley de Conexidad, que busca establecer una mesa de coordinación interministerial para seguir la ruta del narcotráfico a través de las provincias, facilitando el intercambio de información a nivel interprovincial y nacional.
Por su parte, la ministra Bullrich destacó que el Consejo de Seguridad Interior es crucial para avanzar en políticas criminales y de seguridad en todo el país, garantizando la seguridad de los ciudadanos. “Los temas principales a abordar incluyen la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad, la coordinación entre la Justicia local y federal, y la mejora de la capacidad operativa en seguridad”, dijo la funcionaria.
Del encuentro participaron los ministros y representantes de Seguridad de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como también los ministros de Defensa, Luis Petri, y de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. En el caso de Santa Cruz, estuvo en representación, el director provincial de Seguridad en Participación Ciudadana Bruno Gómez; el Jefe de la Policía Diego Agüero; Superintendente de Policía Judicial e Investigaciones Daniel Carrillo y el jefe Unidad Zona Norte Cristian Davies.