El sábado 15 y el domingo 16 de junio se llevará a cabo una nueva edición del Mercado de Economía Comunitaria (MEC), una iniciativa del Gobierno de Santa Cruz. Este evento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, tiene como objetivo destacar las producciones locales y ofrecer un espacio participativo para propuestas innovadoras, marcando el camino hacia un futuro productivo en la región santacruceña.

economa comunitaria

 

La nueva edición se llevará a cabo en el gimnasio del Colegio Ladvocat, brindará a los emprendedores la oportunidad de exhibir y vender sus productos. “Se trata de ayudarnos mutuamente, entendiendo que quizás los productos que compramos no son de marcas populares, pero que tienen un amor en cada uno de los productos de manera artesanal”, destacaron desde el área de Economía Social provincial.

Es importante remarcar que, además de la exhibición y venta de productos, se ha priorizado el cumplimiento de las normas de higiene y seguridad en todas las etapas de producción, para lo cual, desde la Secretaría de Estado de Economía Social se acompañó a los emprendedores para asegurarse de que se cumplan todos los requisitos necesarios, garantizando así la calidad y seguridad de los productos ofrecidos.

En este sentido, la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavellli expresó su entusiasmo por la realización de esta nueva jornada: “Estamos muy contentos en anunciar el segundo MEC; el primero fue una gran oportunidad para nuestros productores, la convocatoria fue un éxito y cada emprendedor destacó el nivel de organización y el servicio impecable en cada detalle. Para ellos, significó económicamente un éxito en ventas, por eso en esta nueva edición, vamos a redoblar la apuesta. Queremos que todos estos proyectos crezcan y puedan convertirse en algún momento en Pymes, que además de ser el sustento de sus familias, puedan ser focos generadores de empleo”.

El Gobernador Claudio Vidal ha enfatizado la importancia de trabajar por una Santa Cruz que trabaja, educa y produce; este evento es una respuesta directa a esa visión. El MEC se compromete a utilizar todos los recursos técnicos disponibles para apoyar a los emprendedores locales y fomentar el desarrollo económico de la región, prometiendo ser un evento clave para el crecimiento y la consolidación de los emprendedores de Santa Cruz, contribuyendo significativamente al desarrollo socioeconómico de la provincia.

Deja un comentario