El Ejército surcoreano había anunciado poco antes de la inminencia de este lanzamiento, aunque preveía que podría ocurrir el domingo

Corea del Norte ha vuelto a lanzar el sábado globos repletos de basura hacia Corea del Sur, anunció el ejército surcoreano.

Corea del Norte lanza sobre el Sur cargamentos de basura y excrementos desde globo

«Corea del Norte vuelve a lanzar (presuntos) globos que transportan desechos hacia el Sur», señalaron en un comunicado los jefes del Estado Mayor conjunto surcoreano.

El documento desaconseja tocar los globos y señalar su presencia a las autoridades. El Ejército surcoreano había anunciado poco antes de la inminencia de este lanzamiento, aunque preveía que podría ocurrir el domingo.

Corea del Norte advirtió que replicaría con una cantidad cien veces mayor de «papel usado y basura» si se regresaba a enviar más panfletos surcoreanos.

En respuesta a los globos, Corea del Sur suspendió completamente el martes un acuerdo militar firmado con el Norte en 2018 con el objetivo de reducir tensiones.

Las autoridades de Seúl condenaron el lanzamiento de globos norcoreanos, calificando la acción de «irracional» y de «poca clase» y amenazaron con medidas de represalias que, aseguraron, podrían resultar «insoportables» para Pyongyang.

Desde el fin de la guerra de Corea (1950-1953) con un armisticio, las dos Coreas permanecen técnicamente en guerra y están separadas por una zona desmilitarizada.

Deja un comentario