El FPÖ no se puede detener y alcanza un nuevo récord en la última encuesta del INSA: el 32 por ciento de los encuestados para el eXXpress dijeron que votarían por los liberales si hubiera elecciones al Consejo Nacional el domingo. En la pregunta del canciller, Herbert Kickl (FPÖ) y Karl Nehammer (ÖVP) son iguales.

Apenas ha habido grandes oscilaciones en los valores de popularidad de los partidos desde la última encuesta comparativa de mayo, pero: el FPÖ volvió a aumentar un punto porcentual poco menos de cuatro meses antes de las elecciones al Consejo Nacional y logró un nuevo récord con un 32 por ciento. En la encuesta, los Freiheitlich fueron el único partido que podía ganar y estaría en una posición cómoda con este voto para poder formar una mayoría capaz de gobernar tanto con el ÖVP como con el SPÖ. El SPÖ y el ÖVP, por otro lado, todavía necesitaban una tercera coalición (Verdes, NEOS) para llegar a una mayoría parlamentaria (a partir del 48%).

El SPÖ y el ÖVP están casi a la par en el segundo lugar en el ranking de partidos. Según INSA, los socialdemócratas en torno a Andreas Babler llegarían al 21 por ciento. Justo detrás del ÖVP. Los turquesas alcanzan el 20 por ciento y, por lo tanto, solo ocupan el tercer lugar.

Los Verdes y NEOS llegarían al ocho por ciento, el partido de la cerveza al considerable seis. El único perdedor en la encuesta actual sería el KPÖ, que perdió un punto porcentual en comparación con el mes anterior y no entraría en el Consejo Nacional con el tres por ciento actual.

Pregunta del canciller: Kickl y Nehammer a la par

Si el canciller fuera elegido directamente en Austria, habría un duelo entre Herbert Kickl (FPÖ) y el titular Karl Nehammer (ÖVP). El 22 por ciento de cada uno optó por uno de los dos líderes del partido. Mientras que Kickl está por debajo de los valores de su partido, Nehammer lo hace un poco mejor que el ÖVP. Sin embargo, el líder del ÖVP no parece beneficiarse de un bono de canciller.

Andreas Babler (SPÖ) llega al 17 por ciento en la pregunta del canciller. Llama la atención: casi un tercio de los encuestados (31 por ciento) dijo que ninguno de los principales políticos quería elegir directamente como canciller.

Elecciones de la UE: el desastre de los Verdes perjudica a Schilling en un tercio de los encuestados

Preguntado sobre las elecciones de la UE del domingo, el 69 por ciento dijo que ya sabía a quién votará para el Parlamento en Bruselas. Después de todo, el 21 por ciento aún no se había decidido. El 41 por ciento de los votantes elegibles no quieren aprovechar la posibilidad de votos preferenciales, el 35 por ciento probablemente sí.

También se preguntó el desastre de los Verdes en torno a la principal candidata Lena Schilling. El torbellino en torno a declaraciones supuestamente falsas sobre terceros por parte de la joven política tiene efecto: después de todo, el 35 por ciento de los encuestados dijo que su comportamiento electoral estaba muy influenciado (17%) o bastante fuerte (18%). La gran mayoría estimó que el efecto del asunto en su comportamiento electoral era bastante bajo (20%) o muy bajo (57%).

En la tendencia de opinión de INSA, entre el 3o y el 5o En junio se entrevistó a 1000 votantes elegibles. El rango de fluctuación es de +/- 3,1 por ciento.

Deja un comentario