• La participación en las elecciones europeas en Alemania alcanza un máximo histórico: 64,8%
  • El sindicato gana las elecciones con el 30%, AfD es la segunda fuerza más fuerte
  • Otros partidos como BSW, Volt y Die Partei obtienen escaños

La participación en las elecciones europeas en Alemania ha alcanzado un nuevo máximo desde la reunificación, con un 64,8 por ciento. Así lo anunció el Oficial Federal de Retorno el El lunes por la mañana se anunció el resultado oficial provisional de la elección directa de los 96 diputados al Parlamento Europeo por Alemania. Esto significó que la participación electoral fue de 3,4 puntos porcentuales más alto que en 2019 (61,4 por ciento) y más alto que en cualquier otro momento desde la reunificación. La proporción de votos nulos fue del 0,8 por ciento después de que se contaron las 400 circunscripciones (2019: 1,1 por ciento).

En las primeras elecciones de la UE en Alemania en 1994, la participación fue exactamente del 60,0 por ciento, en las votaciones posteriores sólo entre el 40 y el 50 por ciento. El líder anterior en el período transcurrido desde el La reunificación fue la última elección europea en 2019: el 61,4 por ciento de los votantes con derecho a voto emitieron su voto hace cinco años. La participación más alta en unas elecciones de la UE en Alemania fue la misma en el estreno en 1979 con el 65,7 por ciento, pero en ese momento solo en Alemania Occidental. En comparación, menos del 70 por ciento de los votantes elegibles nunca han votado en las elecciones al Bundestag.

El Parlamento Europeo cuenta con 720 eurodiputados. Según el resultado oficial preliminar, la Unión ganó las elecciones europeas en Alemania por un amplio margen, por delante de la AfD, que se convirtió en la segunda fuerza más fuerte. De acuerdo con esto, la CDU y la CSU aumentaron en conjunto al 30,0 por ciento (29 escaños). La AfD mejoró significativamente hasta el 15,9 por ciento (15 escaños). Los partidos gobernantes de la coalición del semáforo tuvieron que compensar todas las pérdidas El SPD cayó al 13,9 por ciento (14 escaños) y logró así su peor resultado en unas elecciones nacionales, los Verdes se desplomaron aún más bruscamente hasta el 11,9 por ciento (12 escaños), el El FDP sufrió ligeras pérdidas con un 5,2 por ciento (5 escaños).

La recién fundada alianza de izquierdas Sahra Wagenknecht (BSW) partió de un punto de partida con un 6,2 por ciento (6 escaños), y el Partido de la Izquierda con un 2,7 por ciento (3 escaños). Los partidos Freie Wähler (3 escaños), Volt (3 escaños), El partido (2 escaños), el ÖDP (1 escaño), el Partido del Bienestar Animal (1 escaño) y el Partido de la Familia (1 escaño) ganaron mandatos. El Comité Electoral Federal dará a conocer el resultado oficial definitivo el 3 de julio, tal y como se anunció más adelante./hme/DP/zb

Deja un comentario