“Tremendo avance de las nuevas derechas en Europa”, festejó el mandatario libertario a través de su cuenta de X. 


El presidente Javier Milei celebró este domingo el resultado de las elecciones para renovar la composición del Parlamento Europeo donde hubo un notable avance de los espacios de ultra derecha, con resultados históricos como el aplastante triunfo en Francia.

“Llegan grandes noticias desde el Viejo Continente. Las nuevas derechas han arrasado en las elecciones europeas y le han puesto un freno a todos aquellos que empujan la Agenda 2030, una agenda inhumana diseñada por burócratas, para beneficio de burócratas”, consideró.
Insistente con el tema, Milei recordó su participación meses atrás en el Foro de Davos, al que definió como “el principal exponente de la Agenda 2030?: “Les dijimos que de continuar este rumbo Occidente se encaminaba a su extinción”.

“Los pueblos de Europa han hablado y han revalidado con su voto nuestra visión, a pesar de los llantos de los progresistas locales e internacionales, periodistas y políticos que cuestionaron el nuevo posicionamiento de Argentina para disfrazar sus intenciones globalistas”, continuó y llamó a “revisar” a “quienes atacaron con vehemencia nuestro discurso: Encontrarán allí los representantes en Argentina de esa agenda nefasta que hoy ha sufrido una enorme derrota”.

El Parlamento Europeo es el órgano soberano de la Unión Europea, clave en las decisiones políticas de ese bloque continental. Los europeos votaron ayer para renovar la totalidad del cuerpo, integrado por 720 bancas. Los resultados arrojaron un avance de los partidos y las familias políticas de extrema derecha, ultranacionalistas y “euroescépticas”. Son grupos conservadores, que ponen en crisis el proyecto europeo, cuestionan las políticas ambientales y la inmigración. Sin embargo, las alianzas de centro aún conservan la mayoría. En caso de llegar a acuerdos, podrán mantener el control político de esa sociedad internacional. Especialmente en Francia y Alemania es donde más se notó el crecimiento de estas posiciones.

“Hace más ruido un solo hombre gritando que cien mil callados decía el General San Martín. Vaya que hemos gritado”, declaró Milei adjudicándose el resultado. “Occidente debe recuperar las banderas que lo convirtieron en el proceso civilizatorio más próspero de nuestra historia: la defensa de la vida, la libertad y la propiedad de los individuos”, opinó.

“Hoy dimos un paso fundamental en defensa de nuestras ideas”, agregó el presidente y concluyó su mensaje con su frase de cabecera: “Viva la libertad, carajo”.

El mandatario se expresó sobre las elecciones europeas en la previa a su viaje a Italia. Milei parte el miércoles, invitado por Giorgia Meloni, presidenta italiana, a la Cumbre del Grupo de los Siete (G7) que se hará en ese país entre el jueves y sábado.

Envalentonado por el triunfo de las derechas, Milei se pasó la noche de este domingo manifestándose al respecto a través de su cuenta de X. Además del anterior comentario, le dio retuit a una publicación del legislador libertario Nahuel Sotelo, en la que declaró: “Triunfa el mundo libre! Europa sigue el camino de Argentina y se afianzan los partidos que defienden la vida, la libertad y la propiedad privada”.

También reposteó el comentario de Agustín Romo, diputado bonaerense y referente liberal: “Europa le dijo NO a la Agenda 2030. Lo celebramos profundamente”. Además, le dio retuit a una publicación de la cuenta libertaria Escuela Austríaca de Economía, con la que suele interactuar habitualmente. “Efecto Milei en Europa, aplastante derrota de la izquierda”, celebró ese usuario y se ganó la reacción del Presidente.

Con la misma lógica, escribió un tuit para cuestionar, otra vez, a su par español, Pedro Sánchez. “Pretensión de realeza… No le podía salir bien de ningún modo, miren el fondo al terminar el video… había señales que el rojito no había visto y así hizo otro papelón”, escribió el Jefe de Estado al compartir un posteo en donde Sánchez vive un momento tenso con el Rey Felipe VI.

Deja un comentario