gobierno-belgrano

Con motivo de conmemorarse el 204° Aniversario del Fallecimiento del General Manuel Belgrano, el creador de la Bandera Nacional, una comitiva del Gobierno de Santa Cruz participó del acto organizado por el Municipio de Río Gallegos, en la Plaza Manuel Belgrano. Se trata de una de las fechas patrias con gran significación para todos los argentinos.

El Ejecutivo Provincial estuvo representado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Elisabeth Villarroel. A ellos se sumaron los presidentes de Distrigas S.A., SPSE y la Administración General de Vialidad Provincial, Marcelo de la Torre, Jorge Avendaño y Ariel Ricón, respectivamente.

Durante la ceremonia se depositó una ofrenda floral en homenaje a Manuel Belgrano, símbolo de los valores patrios y la lucha por la independencia argentina.

En ese contexto, el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, diálogo con Canal 9 de Santa Cruz y resaltó la importancia de estas conmemoraciones: «Creo que tenemos que resaltar y siempre darle el real valor a estas fechas porque nos unen, nos hacen encontrarnos en lugares físicos como este, con esta plaza que hoy tiene este fondo tan particular, tan propio, tan nuestro de estos inviernos, de estar debajo de la bandera argentina, de estar todos juntos».

Álvarez también subrayó la relevancia de recordar y transmitir a las nuevas generaciones el legado de los próceres. «Todo este fondo para nosotros es muy importante, hay que remarcar siempre, sobre todo a los más jóvenes, quiénes somos, de dónde venimos, quiénes han sido nuestros próceres, qué han dejado, lo han hecho a base de valores, de honestidad, de moral», enfatizó el ministro.
En este marco y recordando a Manuel Belgrano como un patriota que defendió nuestras fronteras y la soberanía nacional, el ministro fue consultado sobre el reciente pago de deuda realizado por la provincia. Al respecto, Álvarez subrayó: «Para todos los santacruceños es una muestra del sentido administrativo que tiene el gobernador Claudio Vidal respecto de cómo conducir a los destinos de la provincia. Cancelar una deuda en un contexto inflacionario y problemático a nivel social habla de una administración distinta».

Sobre los desafíos futuros, el jefe de Gabinete de Ministros señaló que “nos queda mucho más esfuerzo, nos queda mucho más trabajo. Hay provincias que están pasándolo realmente muy mal, nosotros gracias a Dios todavía nos estamos sosteniendo, pero no podemos desconocer que tenemos un alto índice de desempleo, familias que no tienen servicios básicos, acá a pocas cuadras del centro de la ciudad, entonces el trabajo que nos espera como Ejecutivo, es arduo, lo mismo todos los municipios”.