plan-invernal

Así lo señaló la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; Jazmín Macchiavelli, durante el dispositivo de acciones que realiza el Estado Provincial como parte del plan de contingencia invernal, acompañando a las familias de distintos puntos de la provincia con insumos de abrigo, leña y alimentos.

Este sábado, continuando con el trabajo articulado del Gobierno de Santa Cruz, un equipo compuesto por el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración; Ministerio de Gobierno; IDUV; Protección Civil, y distintos actores barriales, llevó adelante un operativo de entrega de leña y módulos alimentarios en Río Gallegos; realizando además un relevamiento sobre la situación de las familias que residen en la zona.

La jornada se concretó en el barrio “Madres a la Lucha”, contando con la colaboración de vecinos que integran los merenderos “La Poderosa” y “Manitos Verdes”, quienes actuaron como nexo con las familias de la zona, garantizando una logística ágil y precisa. Cabe destacar que el presente dispositivo, enmarcado en el programa “Desarrollo en Invierno”, se replica en las distintas localidades, articulando con municipios y comisiones de fomento.

Respecto a lo trabajado, la ministra Jazmín Macchiavelli, quien coordinó la jornada, señaló: “Estamos muy comprometidos en trabajar de cerca con los vecinos. En las distintas visitas que fuimos realizando nos interiorizamos de cuáles son las necesidades que tienen en la época invernal, sobre todo en una temporada tan dura como lo es la que estamos atravesando en Santa Cruz. Estamos poniendo en marcha todas las herramientas del Gobierno Provincial para acompañar a nuestros vecinos, como nos solicitó y lleva adelante el Gobernador Claudio Vidal”.

Asimismo, desde el organismo de gobierno se señaló que los operativos tendrán continuidad, desplegando dispositivos de acompañamiento, teniendo como anclaje lo territorial y una mirada con perspectiva de derecho y acciones integrales.

Aporte nacional

En este marco, la titular de la cartera social provincial destacó que ya se comenzó la entrega de los insumos arribados el día viernes, los cuales forman parte de una asistencia por parte del Gobierno Nacional. En primera instancia, un equipo del organismo provincial concretó la entrega de frazadas a distintas familias. Asimismo, se detalló que se continuará con la logística una vez articulados los detalles con las distintas comunas santacruceñas.