Una de las dudas más habituales que se tienen a la hora de Constelar consiste en, ¿Qué tema se puede constelar? ¿Qué tema no se puede constelar? ¿Puedo constelar mi problema? Porque no todo tema es susceptible a ser constelado.

¿Por qué el tema a Constelar es tan importante?
La mayoría de las personas que realizan una Constelación Familiar, quedan sorprendidos por la intensidad de la misma. Por sus sensaciones corporales y lo poderosa que pueden ser. Dicha fuerza deriva principalmente del planteamiento de la situación a constelar.

Y algo que quizás pases por alto, es que empiezas a constelar desde el mismo momento que «Eliges hacerlo» Es decir, desde el mismo momento que te apuntas a un taller, que llamas. Desde ese momento se origina un movimiento inconsciente en ti.

Un tema para constelar bien delimitado, te ayuda a percibir todo el potencial del «campo sistémico» y además origina un movimiento interno que te ayuda a ver con perspectiva.

Cuando un Constelador tiene la experiencia para delimitar bien el tema, se siente tranquilo y confía en que el movimiento no surge de él. Sino de la apertura a un movimiento profundo del Alma Familiar del consultante.

Temas que NO se pueden constelar
Historias relacionadas a los ancestros
Sandra llegó a un taller de Constelaciones Familiares y empezó diciendo que tenía que constelar porque en su familia habían muchos «rollos». Historias de infidelidades, abandonos, etc. Que había de todo y por eso quería Constelar»
Cuando le pregunto ¿Qué quieres constelar?
Me responde… «No sé dime tú. Ya ves todos los problemas que hay en mi familia.»

Cuando la persona dice… «Es que a mi abuelo le pasó X o Y» Cuando la persona en lugar de hablar del problema que tiene, habla de lo que ha ocurrido a otras personas dentro del sistema y de que posiblemente de allí viene su problema. Es un claro indicio de que hay que delimitar mejor el tema a constelar.

Porque puede estarse perdiendo en la historia familiar y no está tomando en cuenta lo realmente esencial de su problema. Entonces, es probable que esté buscando en la Constelación Familiar la excusa perfecta para mantenerse en su zona de Confort.

y vitalidad. Honrando y agradeciendo a nuestros ancestros lo recibido.

Las Constelaciones te muestran una mirada amorosa y comprensiva. Y cuando integras lo observado te enseñan una manera de vivir más coherente con tu Alma.

Que se puede preguntar en una Constelación familiar?

Algunas de ellas son:
Dificultades en las relaciones familiares.
Desarrollo personal.
Traumas de la infancia.
Conflictos de pareja.
Problemas con los hijos.
Depresión, tristeza o melancolía.
Pérdidas y duelos.
Para afrontar enfermedades.