dlt

Fueron las palabras del presidente de Distrigas S.A, Marcelo De La Torre, tras la llegada de tanques de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a El Chaltén y Lago Posadas. Se trata de la contingencia en el marco de la ola polar que se encuentra atravesando Santa Cruz. Asimismo, brindó detalles de la inclusión de nuevo ítem en las facturas de gas luego de la posterior sentencia favorable para la provincia.

En dialogó con LU14 Radio Provincia, el presidente de Distrigas S.A, Marcelo De La Torre, señaló que “las tratativas de principio de año fueron el adquirir un 100 por ciento de almacenamiento de las plantas GLP, para prevenir el aumento que iban a sufrir y comprando a valor de mercado, así, se fue abasteciendo a las localidades, pero en esta época invernal, como el consumo aumenta, se alquila a través de una licitación nacional para adquirir 3 camiones tanques; 2 destinado a El Chaltén y 1 a Lago Posadas siendo siempre del mismo valor”.

Consultado en cuanto a la facturación del mes anterior si salió con los aumentos dictado por el gobierno, el titular de Distrigas indicó que “la parte comercial si y se mide mes a mes ya que al amparo solo es residencial, las facturas que está pagando hoy Caleta Olivia son de marzo y abril, por lo que aún no ven reflejado el amparo, pero en la próxima boleta sí, ya que el amparo que presentó la provincia lo apeló tanto Enargas como Camuzzi”.

Tarifas de Gas

Por otra parte, respecto al nuevo ítem en las facturas de gas en Santa Cruz, De La Torre manifestó: “Hace unos días mandaron una nota a Enargas para que indicaran cómo facturar pero que hasta el momento no hemos tenido respuesta y, a su vez, desde Distrigas S.A tomamos un 300 por ciento como marcó la justicia y así hemos facturado. A pesar que a nosotros los proveedores nos siguen cobrando el 100 por ciento del valor, por lo que pusimos un tope para los usuarios del 300 por ciento”.

“Esto significa un desbalance de 255 millones entre lo que se factura y lo que nosotros pagamos de gas. En la próxima facturación ya está incluido el ítem del descuento, el consumo y los impuestos”, explicó.

Por último, el presidente de Distrigas S.A señaló: “Al incluir el 300 por ciento de aumento, con respecto al año anterior se multiplica por 4 la factura, este aumento impacta por más que tenga un tope del 330 por ciento. El caso de mayor monto de subsidio, son unos 170 mil y, el usuario tendría que pagar 360 mil, entonces la bonificación es de 180 mil. En tanto una factura en Río Gallegos de unos 40 mil pesos, termina pagando 30 mil”.

Deja un comentario