informacionImportante

A partir del recurso de amparo, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, y la posterior sentencia favorable para la provincia, a través de la cual se logró frenar el aumento de las tarifas en el servicio de gas, desde la empresa Distrigas S.A. se comunica cómo impactará en las facturas.

En este sentido, se informó que las nuevas facturas incluirán el ítem “FCR 3563/2024 según amparo colectivo patrocinado por la provincia de Santa Cruz”. La impresión del mismo en la factura implica descuentos.

Es importante resaltar que dichos descuentos se aplicaron sobre los cargos variables, teniendo impactos significativos en las tarifas finales sobre todo en las localidades que se abastecen mediante GLP como El Chaltén, Los Antiguos, Tres Lagos y Lago Posadas. Las mismas tuvieron mayores aumentos en los cuadros tarifarios dictados por la Secretaría de Energía de la Nación y el ENARGAS.

En virtud de los periodos de facturación y a la estacionalidad, los usuarios pueden observar diferencias en los valores de sus facturas con respecto al mes anterior debido a los aumentos de consumos que se experimentan en esta época del año, situación que se agrava por las duras condiciones climáticas que se transitan en este invierno en particular.

Es importante aclarar que el amparo presentado tiene un costo de $255 millones para Distrigas solamente por este mes.

Asimismo se comunica que las facturas que se emitan en Caleta Olivia no llevarán impresa el ítem antes mencionado porque la misma tiene una toma de estado (período de lectura) distinta al resto de la provincia. La facturación que se emitió en la localidad del Gorosito corresponde a marzo – abril de este año. En la misma no hay aumentos en cargos variables superiores al 300 %.

Deja un comentario