Con un importante despliegue de logística encabezado por la Subsecretaría de Protección Civil, al que se sumaron el Ministerio de Salud y Ambiente y el Ejército Argentino, se llevó adelante un operativo de asistencia a dos trabajadores que hacía 40 días que no tenían contacto con sus familiares. Se trata de Sergio Daniel Marchan, quien fue localizado en un puesto de Estancia San Pedro; y Enrique Eduardo Vargas, en Estancia Cerro Dos Hermanas. Los dos establecimientos rurales están ubicados en Gobernador Gregores.
La intervención del Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia de Santa Cruz se produjo a partir de la preocupación manifiesta por parte de las familias de ambos trabajadores que se encontraban en la Estancia La Cabaña.
Respecto al dispositivo que se realizó en esta jornada, la subsecretaría de Protección Civil, Sandra Gordillo, precisó: “Hoy a las 10:00 de la mañana partió el helicóptero rumbo a El Calafate, donde realizó la carga de combustible para dirigirse luego a las Estancias San Pedro y Cerro Dos Hermanas. Una vez que se llegó a cada uno de los lugares fueron revisados por el médico, quien corroboró que tanto Sergio Daniel Marchan como Enrique Eduardo Vargas se encuentran en buen estado sanitario. A los dos se los proveyó además de víveres y abrigo. A las 17:00 regresó el helicóptero a El Calafate”.
Asimismo, Gordillo informó que ambos trabajadores no quisieron regresar con sus familiares porque no quisieron dejar a sus animales.
Por otra, recalcó que en este día se realizó un exitoso operativo de asistencia y contó con la participación de personal del Hospital Regional Río Gallegos, de Protección Civil y de la Fuerza Aérea.
Es importante resaltar que todos los operativos de rescate y asistencia que se realizan en la provincia de Santa Cruz, cuentan con el financiamiento del Gobierno Provincial.