modestoLuna

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en persona le llevó víveres y ayuda, junto a personal de Seguridad, Bomberos y el Ejército Argentino, y el intendente de Perito Moreno, Matías Treppo. Habían intentado en reiteradas veces que Don Modesto deje el lugar por las inclemencias del tiempo y el duro invierno que impacta en la provincia pero como lo hizo anteriormente, volvió a negarse.

El mandatario provincial encabezó uno de los tantos operativos de asistencia y rescate que realiza el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Santa Cruz. En esta oportunidad, el dispositivo partió desde la localidad de Perito Moreno y se dirigió a la Estancia Bajo Pellegrini para asistir al puestero Modesto Luna de 75 años que reside en el lugar y se niega a abandonar el mismo.

El gobernador Claudio Vidal en persona llevó víveres, abrigo y forraje a Modesto, con quien dialogó y compartió un momento con él.

Durante este dispositivo, el Gobernador fue acompañado por el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos; el intendente Matías Treppo; y personal de las Fuerzas y el Ejército Argentino que forman parte del COE.

Previo a llegar a la Estancia Bajo Pellegrini, los integrantes del operativo fueron abriendo camino y distribuyendo ayuda en distintos puntos del recorrido. El objetivo del Gobernador era llegar, conocer y charlar profundamente con Modesto Luna.

“Este es un clima nunca visto en la provincia, es inédito. En otros años también tuvimos mucha nieve pero más concentrada. Días atrás tuvimos más del 70 por ciento de la provincia cubierta por nieve y lo que complicó mucho más fueron las bajas temperaturas”, expuso Claudio Vidal. Asimismo manifestó su agradecimiento a las Fuerzas, a Vialidad Provincial, a Protección Civil, al Ejército Argentino, y a todos los entes provinciales están trabajando de forma muy organizada y muy comprometida.

En ese contexto, también recordó la llegada de máquinas para despejar de nieve las rutas, y de insumos que ayudarán a paliar la crisis que se desató a partir de esta ola polar inédita en la provincia de Santa Cruz.

Finalmente, el Gobernador comentó que luego de escuchar la historia de Modesto Luna, sintió emoción y valoró más la lucha, dedicación y vocación de los hombres de campo en los que viven los más altos valores, y amor hacia la patria.