Continuando con las acciones del Gobierno de Santa Cruz para acompañar a las localidades afectadas por los deshielos, el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración comenzó el envío de insumos para asistir a las familias en distintos puntos de la provincia.
Este martes por la mañana, en instalaciones del depósito de la Cartera Social santacruceña, se dio inicio a la carga de uno de los camiones que partirá rumbo a las localidades de Gobernador Gregores, Perito Moreno, Los Antiguos y Lago Posadas con insumos para asistir a las mencionadas localidades en el marco de la actual contingencia climática.
Se trata de módulos alimentarios, camas, colchones, pañales para adultos y ropa de abrigo; que forman parte de la logística que solicitó el gobernador Claudio Vidal para dar respuesta inmediata ante las crecidas de los ríos en las zonas mencionadas. Para tal fin, se arbitraron los medios necesarios para articular con municipios y comisiones de fomento.
En este sentido, la ministra Jazmín Macchiavelli detalló que los equipos de la cartera de Desarrollo provincial se encuentran trabajando de manera ininterrumpida para asistir de manera integral a las familias afectadas por el fenómeno climático; coordinando además con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) para llegar a las zonas más afectadas de manera urgente.
Es importante resaltar que, el deshielo posterior a la ola polar, que afectó gran parte del territorio santacruceño, generó crecidas en distintos ríos, con las posteriores consecuencias como zonas anegadas y daños en las rutas, lo que afecta no sólo la situación habitacional, sino también la accesibilidad; para lo cual, el Estado Provincial se encuentra realizando acciones de contención y acompañamiento.