En esta oportunidad, la directora de la institución educativa, Bárbara Anfuso mencionó que estas son gestiones y reclamos del reemplazo de calderas que empezaron el año 2020. “Hoy llegaron las calderas de la mano de la presidenta del CPE, Iris Rasgido. Esto es muy importante por lo que estamos muy agradecidos”, valoró.
Consultada sobre la problemática de las calderas, amplió que prácticamente estaban fuera de servicio, dos estaban apagadas y las otras tres necesitaban mantenimiento desde hace mucho tiempo. Por lo tanto, sostuvo que “eso impacta directamente en la escuela, donde hay sectores que hace mucho calor, en otros momentos se nota la baja considerable de temperaturas y así también otros espacios que directamente no tienen calefacción. En total son seis calderas, cinco para la escuela y una para el sector de la pileta, por lo que se hará el mantenimiento de cuatro y se colocarán dos nuevas.
La secretaria técnica de Gestión de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, Magdalena Paredes, manifestó que la empresa que llevará a cabo la colocación y reparación de las calderas se llama “Pablo Montes” de Río Gallegos, quien también realizará trabajos de mantenimiento en la EPP N°36. “La inversión destinada a la Especial N°8, asciende los $17.000.0000 millones de pesos”, destacó.
Por su parte, comentó que en la Escuela N°24 de Puerto Deseado iniciaron los trabajos con el cambio de calderas. Además, se está implementando un programa de mantenimiento que plantea una intervención de profesionales, arquitectos y maestros mayores de obra para determinar con seguridad la necesidad de esta institución escolar. Se trata de dar mejores respuestas a los efectos de garantizar todas las medidas de seguridad para la comunidad educativa en su conjunto.