El gobernador Claudio Vidal, acompañado por los ex mandatarios Arturo Puricelli y Sergio Acevedo, recorrió la expo en la Rural y se reunió con la conducción de la Sociedad Rural Argentina, encabezada por su presidente, Nicolás Pino. En el encuentro, agradeció a Pino las gestiones realizadas en Buenos Aires ante autoridades nacionales, a favor de la provincia de Santa Cruz.
El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, recorrió la tradicional exposición de La Rural, en la ciudad de Buenos Aires. En ese marco, se reunió con los integrantes de la Sociedad Rural Argentina, encabezados por su presidente, Nicolás Pino.
El mandatario santacruceño realizó la recorrida acompañado por los ex gobernadores Arturo Puricelli y Sergio Acevedo; y por el presidente del Consejo Agrario, Adrián Suárez, junto a los vocales del Consejo Agrario Miguel O´Byrne y Emilio Rivera.
Ante ellos, agradeció a Pino las gestiones realizadas en Buenos Aires ante autoridades nacionales, a favor de la provincia de Santa Cruz y reconoció que “sé que interactuaron, sé que pidieron por nosotros y me lo hicieron saber también las distintas autoridades del gobierno nacional, así que te agradezco Nicolás, a vos, y a tu equipo”.
Aseguró que “vine a reafirmar mi compromiso con la actividad, con el sector, convencido de que tenemos que trabajar con una mirada mucho más amplia de acá para adelante. Y con cuestiones muy claras de qué es lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer”. En ese sentido afirmó que “ese camino de la producción, del trabajo, del desarrollo industrial, es el camino que nosotros necesitamos comenzar a recorrer para recuperar nuestra economía”.
Vidal fue optimista respecto de que, “si hay voluntad, si hay predisposición, si hay ganas de querer fortalecer nuestra actividad, tenemos que trabajar todos en el mismo sentido. Creo que lo que nos pasó ahora nos sirve de experiencia, nos agarró bastante desarmados a nivel provincial, con mucha falta de infraestructura, con Vialidad completamente detonada, la situación en los campos también, las condiciones no eran las mejores, hay trabajadores rurales que están en buena situación y trabajadores rurales que no están tan bien, sé que hay cosas que podremos arreglar después que salgamos de esta situación, hoy hay que enfrentar esta crisis climática”.