El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz continúa profundizando las acciones conjuntas con Nación en la lucha contra los consumos problemáticos de sustancias.
En este sentido, la Subsecretaría de Salud Mental Integral, a cargo de María Jesús Trillard, mantuvo una reunión de trabajo con Noelia Osorio, técnica en Pedagogía y Educación Social, referente del dispositivo Fénix (DTC) de Río Gallegos. Durante el encuentro, se delinearon estrategias para reforzar las acciones de prevención, asistencia y acompañamiento a personas con consumos problemáticos.
El dispositivo Fénix, creado a través de un convenio con Sedronar, comenzará a funcionar a partir de agosto en las instalaciones de la Subsecretaría de Salud Mental Integral, ubicadas en calle Vilcapugio 402 de Río Gallegos.
En paralelo, se llevó a cabo una Mesa de Trabajo con Sedronar, un espacio fundamental para el intercambio de experiencias y el desarrollo de estrategias conjuntas en la prevención y tratamiento de adicciones.
Al respecto, la subsecretaria de Salud Mental Integral, María Jesus Trillard, manifestó “estamos llevando adelante estos espacios de trabajo y diálogo, en sentido de reforzar el abordaje y las estrategias para la prevención y tratamiento en adicción y consumo; a través de espacios colaborativos, compartimos y fortalecemos la respuesta integral para con esta problemática”.
Por ultimo, Trillard hizo énfasis en la implementación de políticas públicas efectivas en esta materia, “debemos avanzar en evaluación y monitoreo, para aumentar el impacto de las politicas de Salud Mental; continuar con enfoque de compromiso y colaboración será clave para los resultados a largo plazo”.