Tras la presentación de un “amparo” de la lista opositora encabezada por Julio Gutiérrez, actuó la Justicia Federal y ahora quedaron en la mira las maniobras de Ángel García para buscar su re reelección en el gremio de los trabajadores de la seguridad privada.

upsra

Luego de fuertes denuncias que dejan entre ver un intento de fraude o de manipulación de la elección gremial; maniobras que habrían incluido
ausencia de padrones por mesa, mesas de votación “fantasma”, además de otras posibles irregularidades, finalmente fueron suspendidas las elecciones en la UPSRA (gremio de la seguridad privada) que estaban previstas para el próximo 6 de agosto próximo.
La medida fue resuelta por la Jueza Federal de Caleta Olivia, Marta Yánez que hizo lugar a un amparo presentada por la lista opositora liderada por Julio Gutiérrez, actualmente Ministro de Trabajo de Santa Cruz.
Según trascendió la lista Verde – que encabeza Gutiérrez – hizo la presentación contra la lista Celeste y Blanca, en la cual busca una nueva reelección el actual titular del gremio, Ángel García, que con 83 años busca otros 4 años al frente de la entidad.

Fallo a favor del amparo

La medida judicial que pone en suspenso las elecciones sindicales se conoció en las últimas horas y de acuerdo al texto del fallo firmada por la magistrado: «Asiste razón a los amparistas en la verosimilitud del derecho invocado, pues la imposibilidad de contar con la antelación mínima de 30 días con un padrón actual y depurado de electores en condiciones de sufragar, atenta los principios de libertad y democracia sindical».
Cabe mencionar que la lista Verde también había dejado expresado su reclamo ante la Secretaria de Trabajo de la Nación, señalando la falta de Padrones de afiliados además de dudas en cuanto a los lugares y mesas de votación.
El pasado Miércoles, Marcelo Berón, apoderado de la lista Verde había presentado ante la Junta Electoral impugnaciones, al tiempo que requirió que se postergara la votación; pero ese organismo gremial había ignorado el reclamo; en un evidente parcialidad a favor de García.

Reclaman transparencia

«Son 156 mesas en todo el país y entre la CABA y la Provincia de Buenos Aires suman 90 mesas, y no saben los afiliados en que mesa les corresponde votar», alertó Berón en el documento que llegó a la redacción de Mas Prensa.
«Denunciamos que la Junta Electoral con la Lista Celeste y Blanca n 1, están diagramando un fraude electoral, impidiendo que nuestros afiliados voten o poniendo el padrón total del país en todas las mesas para hacer votar mas gente que corresponde», dijo apuntando directamente a García.
En este contexto no dudó en señalar complicidades y remarcó: «Procederemos a denunciar penalmente a la Junta Electoral y al Secretario de Trabajo y al Subsecretario de Trabajo de la Nación por clara connivencia y cooperación para que el oficialismo realice el fraude electoral que vienen armando», sentenció.
Mientras interviene la Justicia para desentramar lo que esta ocurriendo en el gremio, desde la lista Verde insisten en que se debe transparentar el proceso previo a la elección.
Puntualmente se reclama que “los Padrones depurados y actualizados, se exhiban a los afiliados y se ponga a disposición de la totalidad de las listas oficializadas con una antelación mínima de 30 días.