hormigon

Claudio Vidal, mandatario de Santa Cruz, concurrió a la localidad y protagonizó la ceremonia junto al Comisionado de Fomento, Tomás Cabral. Dijo que “Este tipo de proyectos que hablan de trabajo y de producción, son los proyectos que tienen que llevar adelante nuestra provincia”.

El gobernador Claudio Vidal inauguró la «Planta de Hormigón Premoldeado – Bloques – Adoquines” de la comuna de Koluel Kayke. En la misma ceremonia, se dio inauguración formal al cartel de acceso a la localidad y luminarias para sus calles.

Al mandatario lo acompañaron, además del Comisionado de Fomento, Tomás Cabral, los trabajadores de la comuna y dirigentes del SIPGER, que comprarán gran parte de la producción.

Vidal reconoció que “es un gusto poder estar acá. Este tipo de proyectos que hablan de trabajo y de producción, son los proyectos que tienen que llevar adelante nuestra provincia, para poder retomar el camino que alguna vez los primeros pobladores remarcaron y que después por distintas situaciones que se dieron a través de los gobiernos, no se pudo continuar. Este es el ejemplo”.

La bloquera comenzará a trabajar de inmediato y su producción casi total será comprada por el Sindicato de Petroleros Privado (SIPGER), que usará esos insumos para la construcción de obras de infraestructura en Caleta Olivia, entre otras ciudades.

El mandatario recordó una charla con el reciente electo Secretario General del SIPGER, Rafael Güenchenen. Narró que le transmitió que “la idea es comercializar dentro de la provincia y abastecer parte del consumo interno, de todo lo que necesita Santa Cruz. En base a esto de abastecer el consumo interno, hay muchos proyectos dando vuelta a nivel provincial y ya se está trabajando en eso”.

Dijo que el dirigente sindical, en forma inmediata, le contestó que “nosotros vamos a construir el polideportivo más grande en Caleta Olivia, si hay algo que vamos a necesitar es el material, los bloques”.

Vidal usó esta charla de ejemplo para indicar que se necesita mayor comunicación en todos los órdenes de la conducción del Estado. “Tras esa charla y otras de los responsables de cada área, se cerró un convenio por la compra de 20.000 bloques. Esto es lo que tiene que comenzar a suceder”, enfatizó.

“Vivimos en un momento de país muy complicado, la provincia no es una excepción, la provincia está endeudada, se está tratando de pagar y cancelar para que no tengamos que seguir pagando intereses y después esos intereses volcarlos a obra pública dentro de la provincia. Entonces, mientras tanto es esto, trabajar todos juntos: comisiones de fomento, municipios y lo poquito o mucho que tengamos en cuanto a recursos del Estado, se tiene que volcar en proyectos productivos” finalizó.