Sin nombrarla, el vocero presidencial mandó un tiro por elevación a la canciller: «No podemos salir a decir lo que se nos ocurra»

El vocero presidencial

Foto: prensa Casa Rosada

El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó una postura sobre Venezuela más cauta que la posición de la canciller Diana Mondino. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, desautorizó a la canciller Diana Mondino al señalar que el gobierno nacional no está en condiciones de proclamar a ningún ganador en las cuestionadas elecciones presidenciales en Venezuela.

«No estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador», sostuvo este martes Adorni. El vocero indicó que la administración libertaria espera «ver cómo se desarrollan los acontecimientos» en Venezuela.

Por su parte, el portavoz sostuvo que, pese a que tiene «menos esperanzas», reclamó «ver las actas» de los comicios del domingo 28 de julio.

“Seguimos esperando cómo se desarrollan los acontecimientos. Cada vez con menos esperanzas, pero con el deseo de ver las famosas actas y ver cuál es el sustento que tiene el dictador Maduro para haberse proclamado ganador de las elecciones”, expresó.

Las idas y vueltas de Diana Mondino

Se trata de un paso atrás respecto a lo que había posteado Mondino. El 2 de agosto, la ministra de Relaciones Exteriores escribió en su cuenta de X: «Luego de ya varios días de publicadas las actas electorales oficiales de Venezuela en: http://resultadosconvzla.com. Todos podemos confirmar, sin lugar a ninguna duda, que el legítimo ganador y Presidente electo es Edmundo González».

Sin embargo, menos de dos horas después la cuenta de Cancillería publicó un texto en el que desconoció el resultado de la elección pero evitó pronunciarse por quién ganó los comicios.

En esa línea se mantuvo Adorni este martes. «Todavía no estamos en condiciones de proclamar a ningún ganador porque estamos esperando tener todos los elementos necesarios para poder hacerlo. No podemos salir a decir lo que se nos ocurra”, afirmó.

Y agregó: «Necesitamos que todo se aclare. Ser muy cautelosos, recuerdo que tenemos asilados allí hoy bajo la custodia de otros países y debemos ser muy cuidadosos más allá de lo que haya pasado».