Tras ausentarse de los programas de radio, televisión y streeming donde trabaja, y “viralizados” los videos donde se la ve consumiendo bebidas alcohólicas y en actitud “amorosa” junto a entonces presidente de la Nación, Alberto Fernández, Tamara Pettinato apareció en Comodoro Rivadavia y luego en la villa turística de Rada Tilly, junto a su pareja, el diputado nacional comodorense José Glinski, lo que no sólo generó sorpresa entre los ocasionales testigos, sino que además fue foco de los comentarios periodísticos de las últimas horas.

Ocurre que, en medio del escándalo donde la “mediática” quedó en el centro de la tormenta por las acusaciones por violencia de género contra el ex mandatario, denunciado por su ex pareja, Fabiola Yánez; muchas eran las versiones respecto al “paradero” de Pettinato.

Aunque muchos le reclamaban o recomendaban que diera explicaciones del contexto de los encuentros con Fernández en la Quinta de Olivos y la Casa Rosada; al menos para defenderse de las criticas o “limpiar” su imagen deteriorada por los videos que circulan; la protagonista del escándalo permaneció 48 horas fuera de los radares de los medios de comunicación, y finalmente “optó” por mostrarse junto a su actual pareja, el legislador el Unión por La Patria, en la localidad de donde es oriundo Glinski.
Como parte de una estrategia de “contención” o para “alejarse” del escrutinio de los medidos nacionales, Tamara y José tomaron la decisión de visitar la Expo Turismo que se desarrolla en Comodoro Rivadavia, en un paseo en donde muchos no habrían llegado a reconocerla y que en principio pasó desapercibida.
No obstante, el sábado por la noche trascendieron fotos de ellos juntos, en una reconocida confitería de Rada Tilly, localidad en la que además concurrieron a un supermercado según testigos de la visita.
Paradójicamente, a la misma hora que circulaban las imágenes del diputado chubutense y su novia; la ex mujer de Alberto daba una entrevista exclusiva al portal de noticias Infobae, en donde revelaba, entre otras lamentables situaciones, el momento en que encontró los videos en donde se veía a Pettinato junto al que en ese momento era su pareja y padre de su hijo.
Más allá de la anécdota de la “aparición” de Tamara junto al diputado; lo cierto es que la situación puede tener muchas lecturas que van desde lo sentimental a lo político.
Vale mencionar que desde que ambos “blanquearon” su relación tanto la mediática como el diputado compartieron en redes una serie de fotos y posteos en los que se los podía ver compartiendo momentos de “actividad” política que incluían la campaña proselitista de Glinski en Chubut, como así también marchas en Buenos Aires.

Caos interno

Queda claro que lo que vendrá a partir de este momento  -en donde el Kirchnerismo enfrenta una verdadera debacle no sólo por la conducta inapropiada de Alberto ( sumado a la “violencia de genero” contra la entonces Primera Dama ) sino también por los numerosos casos de corrupción que salieron a la luz,  será una divisoria de aguas. Las ultimas noticias son una verdadera “bomba” que se detona dentro de Unión Por La Patria. Es que ese espacio político tiene gran representación parlamentaria y entre sus integrantes cunde el caos. Y aun falta el caso del Intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, denunciado por abuso sexual.
Es evidente que en Peronismo se vive un desasosiego en donde ninguno dirigente tiene en claro donde pararse. Todo discurre entre el silencio cómplice, el intento de despegarse del ex presidente y la sensación de haber recibido un “golpe mortal” para el espacio político que conduce Cristina Kirchner, la artífice de que Fernández llegara a la presidencia.

Más “espectáculos”

Antes de ser vistos en la Expo Turismo 2024 – que organiza el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas y la Agencia Chubut Turismo en el Predio Ferial de Comodoro – y luego del que estallara el escándalo, Tamara y José no se habían expresado en publico.
Lo ultimo que se sabía de la relación fue una publicación del diputado que en sus redes destacó la relación de pareja y su compañía el día de su cumpleaños; hace una semana atrás.
“Riendo y llorando al mismo tiempo. Privilegio es tenerte. Te amo”, fueron las palabras que Glinski eligió para homenajear a su novia el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, en sus redes sociales. El romántico posteo del legislador iba acompañado de una foto de Tamara llorando en la mesa de un bar. Y fue el último posteo que él compartió con ella, o de ella en este caso, en su feed de Instagram, donde lo siguen poco más de 11 mil usuarios.
Por su parte, la mediática compartió la semana pasada – días antes que se conocieran los videos con Alberto –  una foto junto a José en su cuenta de Instagram. Lo hizo con motivo de su cumpleaños y le dijo: “Feliz cumpleaños mi amor @joseglinski. Cualquier situación de la vida la prefiero con vos. Te amo infinito”.
De esos mensajes “amorosos” hasta la presencia juntos en la Expo Turismo de Comodoro, nada se sabía de la pareja. Este fin de semana, las imágenes en Rada Tilly los muestra juntos y “muy cariñosa con su novio”, según comenta el sitio de noticias del espectáculo Teleshow.
Esta “declaración” silenciosa de la pareja mostrándose juntos nuevamente excede lo social o la “sección Espectáculos” de cualquier medio de comunicación; ya que el legislador es parte del espacio político que hoy se hunde producto de las revelaciones de la intimidad del poder que ostentaron.
Un detalle que da cuenta de lo altamente “toxico” de ese “entorno del poder” es el dato que divulgó el fin de semana el periodista Luis Ventura en su programa Secretos Verdaderos que se emite por América: en las ultimas horas hubo al menos 25 llamados del ex presidente a Tamara, “en donde le reclamaba que no había salido a defenderlo”, aseguró Ventura.
Y es que la “repugnante novela de Alberto” continuará y toda la ciudadanía espera que más allá de la licenciosa y turbia vida del ex presidente, la Justicia condene a todos los que arrastraron a la política y al país al barro execrable.