El Ejecutivo Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa trabajando en la nueva ruta aérea internacional que unirá a Santiago de Chile y El Calafate, reafirmando su compromiso con el turismo y el desarrollo económico de la región.
Tal y como lo adelantó días atrás el ministro de la Producción, Gustavo Martínez, esta iniciativa abrirá el mercado del Pacífico a través de una conectividad directa, y se trabaja, además, para activar una línea aérea regional con aviones de menor porte para que puedan unir a las localidades de Santa Cruz.
Con respecto a la nueva ruta que unirá a la provincia con el país vecino, cabe destacar que es el resultado de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, con la aerolínea Sky, y se trata de una nueva alternativa que beneficiará a todos los santacruceños y permitirá que más turistas descubran las bellezas de nuestra tierra.
Si bien, todavía, se están ultimando los detalles para que la nueva ruta aérea comience a operar, se avanza para que antes de fin de año esté operativa, con una temporada que abarcará del 18 de diciembre del año 2024 al 16 de marzo del año 2025, con dos vuelos semanales, miércoles y domingos, con el siguiente horario:
Salida desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile a las 16:05 con llegada a El Calafate a las 19:00. El regreso desde El Calafate será a las 20:10, con llegada a Santiago de Chile a las 23:05.
Al respecto, el director provincial de Turismo, Rubén Martínez, expresó “esta nueva ruta es un ejemplo del trabajo del Gobierno provincial para impulsar el turismo y el desarrollo económico de la región. Estamos orgullosos de esta iniciativa que beneficiará a todos los santacruceños y esperamos que sea un éxito”.
Además, el funcionario provincial contó que desde la cartera se está trabajando arduamente para mejorar la infraestructura y los servicios turísticos en la región y “esta ruta es un paso importante en ese sentido, seguiremos avanzando para que Santa Cruz siga siendo un destino turístico de primer nivel“.
Por último, cabe destacar que el Gobierno Provincial continúa trabajando intensamente para seguir fomentando el turismo santacruceño, buscando nuevas oportunidades y proyectos que permitan mostrar al mundo la belleza y riqueza de nuestra provincia.