Dando continuidad a las líneas de gestión del Gobierno Provincial, el Ministerio de Salud y Ambiente avanza en la formación de profesionales en Santa Cruz. Se trata de especialistas que brindan servicio en el sistema de salud público santacruceño.
En el marco del compromiso con la formación de recurso humano, el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, junto al director del Hospital Regional Río Gallegos, Carlos Martínez Colombres, recibieron al presidente de la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación de Río Gallegos, Juan Contreras, para dialogar sobre los detalles del lanzamiento de la residencia de anestesia en Santa Cruz.
Durante este encuentro se dialogó sobre la posibilidad de refrendar un convenio entre este Ministerio de Salud y la Asociación mencionada, en sentido de continuar trabajando de manera mancomunada en la formación de especialistas que brindan servicio en el sistema de salud público santacruceño.
Uno de los puntos más destacados en la reunión, fue la reciente finalización de formación de dos residentes, por lo que próximamente se convocará a ocupar dos nuevas vacantes en esta residencia de anestesiología.
Al respecto, Contreras comentó que “desde la Asociación y la federación (de anestesia) instamos a trabajar en conjunto con el ministerio sabiendo que estamos en un lugar geográfico difícil; la iniciativa de formar recurso humano dio sus frutos, al día de hoy hemos concretado la formación de tres especialistas que están trabajando en el sistema público de Santa Cruz”.
Por último, Contreras se expresó sobre la importancia del trabajo articulado con la cartera de salud: “El convenio firmado en 2017 representó una muy positiva experiencia; la idea es generar un llamado en octubre, dos cargos que demoran entre 4 y 5 años en formarse. Quiero destacar la buena predisposición del Ministerio de seguir apostando a la formación de recurso humano, que fortalezca el sistema dentro de la provincia”.