canales

La secretaría de Estado de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Energía y Minería, celebró el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, la Municipalidad de Los Antiguos y empresas de la zona, para llevar adelante tareas para prevenir nuevos desbordes e inundaciones, a raíz de las crecidas de ríos en el noroeste provincial.

Es así que, desde la cartera hídrica, señalaron que “el día lunes 12 comenzaron los trabajos de limpieza y acondicionamiento de canales de riego, y reparación de compuertas y sistemas de izaje en Los Antiguos, de los dos subsistemas río Jeinimeni y río Los Antiguos”.

Estas acciones, pudieron llevarse a partir de “un convenio con empresas locales y productores que colaboran con cuadrillas de personas, logística y herramientas, como Río Alara S.A., Frutos del Valle Patagónico, familia Ramos, Cooperativa Oasis, y demás productores, como así también con el municipio de Los Antiguos”.

Finalmente, Juan Moyano, titular del área, consideró “muy importante para la Secretaría de Recursos Hídricos esta colaboración y compromiso de los productores, y el acompañamiento de la Intendenta Zulma Neira”.