El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Agrario Provincial, continúa con la distribución de forraje destinado a cerdos y aves en el marco de la emergencia climática. La misma, tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores en la zona de chacras de la capital santacruceña.
La distribución estuvo encabezada por el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, acompañado por las concejalas Victoria Ojeda y Giuliana Alien Tobares, así también por el concejal Ayrton Ever Ruay.
En diálogo con Canal 9, el presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez destacó: “El pedido del gobernador de ayudar fuertemente a los pequeños productores que apuestan a la producción, ya sea con gallinas, con la venta de huevos o con la crianza de cerdo”.
Además, Suárez subrayó que esta acción es “una directiva del gobernador, en su momento la emergencia agropecuaria, llegamos a 280 establecimientos rurales cuando había casi un metro de nieve en muchas zonas de la provincia, casi 60, 70% de la provincia con nieve, y ahora estamos haciendo todas las periferias de la localidad ya lo hicimos en la zona Norte, en Perito Moreno, en Los Antiguos, en Gobernador Gregores, en Piedra Buena y en La Cuenca”.
“Hoy lo estamos realizando acá en la ciudad de Río Gallegos, seguiremos con la distribución hasta el viernes y después completaremos todas las localidades de la provincia”, concluyó.