varela

Así lo expresó el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, este miércoles tras la entrega de dos ambulancias de alta complejidad para las localidades de Los Antiguos y Cañadón Seco. Las mismas están destinadas a facilitar la atención sanitaria y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

El titular de la cartera Sanitaria, Ariel Varela, acompañó este mediodía, al gobernador Claudio Vidal en el acto de entrega de ambulancias, ecógrafos y una autobomba, en las instalaciones del Departamento Escuela de Cadetes “Comisario Inspector (R) Eduardo Victoriano Taret” en Río Gallegos. En ese marco, indicó: “La verdad que estoy feliz por esta gestión realizada por el gobernador Claudio Vidal, en conjunto con la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) y Pan American Energy, se ha podido lograr entregar dos ambulancias de alta complejidad, uno destinado a la localidad de Los Antiguos y otro al Puesto Sanitario como así también a Cañadón Seco”.

“Eso nos va a reforzar en un tema sanitario que es importantísimo tener estos elementos en los cuales vamos a tener una mayor agilidad porque tenemos muchos derivados, accidentes de tránsito, que eso también conlleva en ruta. Hay familias que a veces tienen estos accidentes y contar con estas unidades nuevas hacen un fortalecimiento importantísimo para la salud”, señaló.

Asimismo, el ministro de Salud y Ambiente añadió que “también quiero agradecer la gestión que se ha realizado en adquirir nueve ecógrafos, que son ecógrafos portátiles, que son destinados para las guardias, algunos servicios médicos que son de gran ayuda con la capacitación de varios médicos”.

“Se está trabajando y como dijo el gobernador, esto va a llevar un poquito de tiempo, pero vamos por un gran camino y para que las cosas salgan bien. Además, las unidades están completamente equipadas”, continuó.

Por último, el ministro de Salud y Ambiente brindó declaraciones con relación a la agenda de trabajo que llevan adelante. “Esta semana tuvimos una reunión con todos los directivos, los administradores de los hospitales, bajando el lineamiento para mejorar el sistema sanitario, pero trabajando arduamente 24 a 7, como decimos, y tratando de mejorar el sistema sanitario”.

“Queremos decirle a la comunidad que estén tranquilos, que pronto se están viendo los resultados y esto es uno de los resultados tan importantes para nuestra ciudad y también para la provincia de Santa Cruz”, concluyó.