El Gobierno de Santa Cruz, representado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, expuso detalles del informe de los primeros seis meses de gestión en la Cámara de Diputados. “Con nuestro esfuerzo y trabajo vamos a sacar a la provincia adelante y ponerla nuevamente de pie”, señaló Álvarez.
El Gobierno de Santa Cruz presentó en la Cámara de Diputados el Informe de Gestión de la Administración Central, organismos centralizados y descentralizados y Sociedades del Estado. La presentación del Ejecutivo Provincial se llevó en el marco de una sesión extraordinaria correspondiente al 51° Periodo Legislativo.
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, encabezó la presentación ante el recinto de la Legislatura, los respectivos diputados y diputadas y autoridades de la provincia.
En diálogo con la Secretaría de Comunicación Pública y Medios, el titular del Gabinete indicó: “El informe de gestión que se ha presentado era algo necesario y mediante la ley, era nuestro deber contarles a los representantes del pueblo de la provincia que es lo que se hizo durante estos meses”.
“En todos los sectores hay un trabajo sobrehumano que están realizando los ministros, subsecretarios de Estado, subsecretarios, por lo cual hay mucho compromiso. Creemos en el Gobernador Claudio Vidal y estamos haciendo este esfuerzo porque sabemos que vamos a sacar adelante a nuestra provincia adelante”, sostuvo.
Asimismo, el funcionario provincial señaló que “les pedimos un poco más de tiempo, paciencia, porque lo que estamos haciendo no es gratis. Esto lo pedimos porque con nuestro esfuerzo y trabajo, sabemos que lo están viendo y vamos con ello, vamos a sacar a la provincia adelante y ponerla de pie”.
“Venimos a complementar este primer paso que era responder a las preguntas ampliatorias que hicieron los bloques lo cual se encuentra estipulado en la ley y en el protocolo. Además, ellos también tienen tiempo para efectuar preguntas ampliatorias a las respuestas que nosotros trajimos por lo que estaba estipulado que iba a ser así”, explicó.
Finalmente, Daniel Álvarez declaró: “Más allá de los ejes de gobierno de nuestro gobernador que son la educación; producción y el trabajo, sumado a la transparencia sobre todas las cosas porque es lo que nos va a permitir avanzar a paso firme. Al gobernador no le tiembla el pulso cuando dice que si él tiene un funcionario propio que no siga ese alineamiento se tiene que ir del gobierno”.
“Debemos destacar la transparencia, honradez y volver a hablar de a poco de moralidad en la política, por lo que tiene que ser otra vez una causa común al estar en el vocabulario diario de todos nosotros”, concluyó.
En la oportunidad, además del cuerpo legislativo, estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Julio Gutiérrez; de Energía y Minería, Jaime Álvarez; Secretaría General de la Gobernación, Cecilia Borselli; y de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina Jaramillo. Asimismo, asistió la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido; entre otros integrantes del Ejecutivo.