Tras el macabro hallazgo del cuerpo del cuerpo sin vida del empresario Nelson Ariel Romero y la detención de un militar, como el hasta ahora único sospechoso, se investiga una transferencia de dinero realizada desde el teléfono celular de la víctima.
Si bien los motivos del presunto asesinato de Romero son una incógnita para la Justicia; ya se habría establecido una conexión entre el detenido y la víctima, por las pistas recogidas en los allanamientos; entre ellas rastros de sangre, pertenencias del empresario y localización de vehículo en el que se trasladaba antes de que fuera denunciada su desaparición.
Vale mencionar que Nelson Ariel Romero era un empresario reconocido en la ciudad de Río Gallegos, propietario de la firma “Romero Sistemas”,
El caso
Luego de una intensa búsqueda, finalmente este viernes se halló sin vida al empresario Nelson Ariel Romero, quien era intensamente buscado luego de que la familia hiciera una denuncia por su desaparición el pasado lunes.
En medio del operativo de búsqueda para dar con el paradero del dueño de una empresa de seguridad privada, se conformó que el cuerpo del empresario fue hallado sin vida, semienterrado en adyacencias del barrio Ayres Argentinos, de la ciudad de Río Gallegos.
La búsqueda que tuvo como desenlace el macabro hallazgo fue llevada a cabo por más de 70 efectivos: policía de Santa Cruz, División Canes y un equipo de Protección Civil.
La pesquisa
Desde el lunes pasado, el empresario Nelson Ariel Romero era intensamente buscado en la provincia de Santa Cruz.
Su desaparición había sido denunciada por su familia luego de que pasaran las horas y no regresara a su domicilio.
El empresario de 56 años había salido en su camioneta marca Ford Ranger, color blanco, aproximadamente a las 20 horas de ese lunes, acompañado por su perro, un bulldog francés; pero el martes el animal y el vehículo fueron localizados por la Policía, sin la presencia de Romero. A partir de allí la búsqueda se profundizó y finalmente este viernes pasado el cuerpo del empresario fue hallado semienterrado.
En el contexto de la investigación los investigadores realizaron diversos allanamientos en la zona de Río Chico, y las canteras ubicadas en el barrio Los Álamos y Forestal. Con esos elementos se logró dar con quien es señalado hasta el momento como el principal sospechoso.
Detenido y pistas
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la principal es que se trató de un crimen, y se confirmó la detención de al menos un sospechoso.
Se trata de un suboficial del Ejército Argentino, identificado como José Daniel Cabrera Gallardo de 27 años de edad.
Aparentemente, en uno de los allanamientos realizados en su vivienda se encontraron pertenencias del empresario además abundantes manchas de sangre.
Según datos que trascendieron de la investigación, los investigadores apuntaron a la posible participación del sub oficial de Ejercito poco después de que la camioneta del comerciante fuera encontrada abandonada en el pasaje El Salvador y Estados Unidos; a pocos metros del domicilio del hasta ahora, único sospechoso.
Ayer, el abogado Jorge Trevotich, quien se hizo cargo de la defensa del militar, dijo a medios locales que su defendido le habría confesado su rol en la muerte del empresario. También reveló que José Cabrera le indicó a la policía la ubicación del cuerpo del empresario utilizando la aplicación Google Maps.
Ahora toca a los investigadores desentrañar las causas que habrían llevado al sub oficial a cometer el crimen, no obstante, se seguiría la pista de una transferencia de medio millón de pesos que se realizó desde el celular de la víctima. El dinero fue depositado en la cuenta de un joven que aún no fue identificado, pero que plantearía la posibilidad de que hubiera más personas involucradas.
Mensaje de la familia
En las últimas horas, la familia del empresario emitió un comunicado por medio de la cuenta de Romero Sistemas en Facebook, en donde agradecieron el apoyo que recibieron en los últimos días por parte de los funcionarios locales. “La familia Romero: Néstor, Hugo, Iris y sus sobrinos, Cristóbal y Agostina, agradecen a todas las personas e instituciones de la ciudad de Rio Gallegos: policiales; judiciales y todos aquellos que nos apoyaron y colaboraron de todas las formas posibles”, destacaron para luego manifestar sus esperanzas en qué la muerte de Romero se esclarecerá tarde o temprano.