Este domingo hubo festejos en Río Gallegos, y distintas localidades del interior, que se sumaron a los desarrollados la última semana en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia. Hubo espectáculos musicales, shows artísticos y grandes sorteos, y no se limitó a los afiliados petroleros, sino que estuvo abierta a cada una de las comunidades. «Nuevamente decimos presente para celebrar con los más pequeños esta jornada tan especial» puntualizó el Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen.
Este domingo, la localidad de Río Gallegos se vistió de fiesta, con la tradicional celebración del Día del Niño organizada por el Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables liderado por Rafael Güenchenen.
En Río Gallegos, Gobernador Gregores, San Julián, Perito Moreno y Sarmiento, entre otras localidades, una multitud de niños presenciaron eventos que contaron con espectáculos musicales, shows artísticos y grandes sorteos, en un escenario de juegos infantiles, panchos, y todos los condimentos para una jornada más que especial. Los castillos inflables, la leche chocolatada, los panchos, las tortas fritas y las gaseosas fueron solo un complemento en un día donde la integración y la inclusión fueron protagonistas.
A los 30.000 participantes de Pico Truncado, Las Heras y Caleta Olivia, se sumaron 20.000 más, terminando de redondear un festejo que incluyó a la mitad de los habitantes de la provincia.
Como de costumbre, la celebración no se limitó a los afiliados de la entidad sindical, sino que estuvo dirigida a todos los niños de las comunidades de distintos puntos de la provincia, incluyendo también Sarmiento, donde SIPGER tiene afiliados, como así también otras localidades donde no hay afiliados petroleros, pero sí de estaciones de servicios, y la celebración se realizó por primera vez.
Finalizado el encuentro, Güenchenen hizo hincapié en el rol fundamental que el sindicato desempeña en la promoción del bienestar infantil y la educación, destacando las iniciativas como las “Escuelas del Viento” y otros beneficios dirigidos a este sector. «Nuestro compromiso es con los niños que son el semillero de las nuevas generaciones, y por lo tanto, hay una responsabilidad de garantizarles sus derechos básicos para su pleno desarrollo. Invertir en ellos es invertir en una sociedad más justa y equitativa. SIPGER trabaja en ese sentido, ofreciendo espacios en todos los aspectos de la vida de cada uno de ellos, de ahí las escuelas, los polideportivos, los camping», puntualizó.