cappema

La Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA), sumó su apoyo al Gobierno de Santa Cruz, quien emitió un comunicado oficial preocupados por la desinversión realizada por YPF y la falta de responsabilidad de la empresa.

Este martes, en Pico Truncado, el gobernador Claudio Vidal, junto a intendentes, diputados nacionales y provinciales, ministros, comisionados de fomento, entre otros funcionarios firmaron un documento oficial “preocupados por los dilatados plazos en el proceso de retiro de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Sociedad Anónima (YPF S.A.), de los yacimientos hidrocarburíferos convencionales que tiene bajo concesión en la provincia de Santa Cruz”.

En el documento emitido expresan su preocupación por el retraso que generó la desinversión en los ingresos en conceptos de regalías; por la caída de la matriz productiva provincial; la falta de responsabilidad de la empresa y principalmente por cambiar las cláusulas previo a firmar un acuerdo con Santa Cruz, que era digno y responsable.

En este sentido, desde CAPPEMA expresaron su apoyo y respaldo al gobernador Claudio Vidal.

“Estamos en un momento muy importante para el despegue definitivo de la provincia. Todos los sectores debemos estar dispuestos a trabajar, a realizar un esfuerzo y comprometernos en pos del bienestar de la provincia e YPF no es la excepción”, aseveró Alejandro Mendoza, presidente de CAPPEMA.

El titular de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental se mostró preocupado por la “incertidumbre que generó la empresa con su decisión y que ha generado pérdidas en los ingresos en concepto de regalías que son destinados a educación, salud y obras para todos los santacruceños”.