farias

Autoridades provinciales y representantes de localidades se reunieron con el objetivo de analizar la situación financiera de la Caja de Servicios Sociales. La intendenta de Piedra Buena, Analía Farías, dialogó con LU14 Radio Provincia y realizó un balance.

Autoridades de la provincia recibieron a intendentes, comisionados de fomento y representantes de municipios en Casa de Gobierno. El encuentro estuvo encabezado por el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Jorge Caminiti; y el presidente de la CSS, Sergio Pérez Soruco: acompañado de vocales de la obra social santacruceña.

Durante el encuentro, se abordó la situación financiera de las comunas bajo el objetivo de equilibrar las cuentas de la obra social provincial.

Al respecto, la intendenta de Piedra Buena, Analía Farías, dialogó con LU14 Radio Provincia y realizó un balance tras la reunión: “Fue una mesa de diálogo bastante interesante, escuchando la realidad que todos sabemos, que es lo que escuchamos principalmente en cada una de nuestras localidades. En esa mesa de gestión fue importante escuchar cuál era la situación de cada localidad y cómo estaba enfrentando toda esta situación”, señaló en primera instancia.

Seguidamente, Farías mencionó la situación, en particular, de su localidad: “Desde el municipio de esta gestión nueva, Piedra Buena hace los aportes a la obra social, siendo un municipio con menos coparticipación, con menos cantidad de empleados, con una conducta de realizar los descuentos y aplicar los pagos correspondientes a la Caja de Servicios Sociales, pero después tenemos a Río Gallegos, con 10 veces más la coparticipación de lo que recibe Piedra Buena, casi 4.000 empleados municipales donde se les retiene los aportes de la obra social y no se pone un peso”.

La intendenta detalló que “cuando vos escuchás el reclamo de los afiliados, que la Caja no tiene para cubrir todos los costes, quiero empatía con respecto a mis empleados municipales, nosotros estamos viendo cómo hacemos las cosas organizadas administrativamente”. Farías, en este contexto, pidió “empatía por parte de los grandes municipios”.

Respecto a la gestión a lo largo de estos meses, y para cerrar, Farías describió: “Fueron 8 meses de mucho trabajo. Nosotros recibimos un municipio con 115 millones de adelanto de coparticipación, no recibimos más que lo que debemos recibir, con deudas totalmente importantes, con deuda a la Caja de Servicios Sociales sumamente importante. La verdad es que es un contexto bastante complejo, una situación inflacionaria importantísima, no es fácil, pero nos fuimos organizando, yo encuentro que voy haciendo las cosas bien”, aseveró para finalizar.

Deja un comentario