Fueron las palabras del intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, durante una entrevista que brindó este miércoles tras el acto convocado por los trabajadores unidos de Santa Cruz. “Vamos a pedir el apoyo de los Senadores y Diputados Nacionales”, recalcó.

El Gorosito, monumento ubicado en la localidad de Caleta Olivia fue el lugar de concentración elegido para llevar a cabo este miércoles el acto organizado por trabajadores y sindicatos de la provincia de Santa Cruz. Allí, con la presencia del gobernador Claudio Vidal, ministros del gabinete provincial e intendentes, se solicitó a YPF  una salida ordenada y clara de los yacimientos.

En ese contexto, el intendente de Caleta Olivia Pablo Carrizo indicó que “la provincia viene perdiendo regalías y eso afecta a todas las localidades”. “Eso es algo de lo que se habló en la mesa de diálogo que tuvo lugar en Pico Truncado con todos los intendentes y los comisionados de fomento”, agregó.

“La verdad que la preocupación de todos los trabajadores está latente. Hoy que todos los gremios estén presentes es sumamente importante para el mensaje que tenemos que dar al Gobierno Nacional”, manifestó.

Asimismo, el jefe Comunal señaló: “En el primer juicio estaba todo establecido. Estaban las empresas y las operadoras con intenciones de invertir aquí en Santa Cruz, pero eso se frenó por estos dos puntos que no son claros, la cual el gobernador tomó la decisión de frenar ahí y poner un punto hasta que esto no sea claro”.

“El tema de la coparticipación nos afecta a todos y a nosotros como localidad también nos pone en una agonía y sin tener una percepción de cómo seguimos futuro. La planificación que nosotros tenemos en Caleta Olivia se trata un poco de la coparticipación. Hoy estamos esperando que esto se solucione porque si bien tenemos menos regalías por parte de Nación, el Gobierno Provincial siguió cumpliendo con esos aportes”, declaró.

Por otra parte, Carrizo explicó de que manera perjudica la salida de la empresa petrolera a la provincia. “De hecho, que la provincia en estos dos meses pierda alrededor de 130.000 millones de pesos, es perjudicial para lo que sigue. El Gobierno Provincial viene cumpliendo, es por ello que tenemos que transmitir un mensaje a la autoridad que tiene la decisión de definir esta situación y acá están todos los actores involucrados”.

“Vamos a pedir el apoyo de los Senadores y Diputados Nacionales porque de eso se trata este acto. Acá se encuentran presentes todas las autoridades ya sean diputados Provinciales; la Senadora nacional; concejales e intendentes”, sostuvo.

Finalmente, Pablo Carrizo expresó: “Hoy tiene que salir un mensaje claro para todas esas autoridades que están dilatando esta sanidad en la provincia. Ojalá que este mensaje llegue a donde tenga que llegar porque la unión de todos los trabajadores no es poca cosa”.

Deja un comentario