En el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, el Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Subsecretaría de Salud Mental y la Dirección de Prevención Transversal del Cuidado de la Salud, organizó una jornada completa de actividades en Río Gallegos.
La jornada se llevó a cabo en colaboración con ONG locales con las que se vino trabajando durante meses, y tuvo como objetivo visibilizar y concientizar a la comunidad sobre la prevención del suicidio.
Este año, la Organización Mundial de Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) proponen el lema «Cambiar la narrativa» para enfocar la atención en la forma en que los medios de comunicación abordan este tema tan sensible. La jornada buscó brindar herramientas y recursos para comunicar de manera efectiva y responsable sobre la prevención del suicidio.
La directora de Prevención Transversal del Cuidado de la Salud, Sobeida Ochi destacó la importancia de trabajar juntos para prevenir el suicidio y agradeció a las ONG y a la comunidad por su participación.
Las actividades contaron con la participación activa de áreas del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y Organizaciones Sociales no Gubernamentales como el Dispositivo Ocupándonos; Fundación Ovillo Terapéutico; la Asociación de trabajadores en Psicología Social; y el Taller de Arte Terapia Santa Cruz.