El Secretario General del Sindicato Petrolero participó de las actividades promovidas por la Escuela del Viento de la ciudad capital en el marco de la Semana del Vendaval, con siete días destinados a los estudiantes, donde se están desarrollando múltiples actividades tanto lúdicas como académicas en distintos escenarios, tanto en el polideportivo como en el camping y la propia institución educativa.
La Semana del Vendaval, una propuesta de actividades lúdicas y pedagógicas que se desarrollara durante toda la semana en toda la institución, con la participación de estudiantes, docentes, personal no docente y familias. Se trata de juegos y desafíos que les permitirán a los alumnos desarrollar sus actividades motoras y cognitivas, así como superar retos tanto individuales como colectivos.
Durante la misma, habrá baile de profes, una competencia interbandos, caminada a la chacra, jornadas de deportes, confección de banderas y barriletes y un evento por el día del estudiante, entre otras actividades.
“Nos pone muy contentos poder estar presentes en este tipo de actividades, y ver cómo el objetivo que nos planteamos al momento de impulsar las Escuelas del Viento se va haciendo realidad, con un sistema educativo modelo para los estudiantes santacruceños” señaló Güenchenen, en el marco de la jornada.
Cabe recordar que, horas antes, el Secretario General petrolero recorrió junto a sus pares de distintos sindicatos, las instalaciones del taller del viento, un espacio de primer nivel donde pronto los jóvenes estudiantes podrán dar rienda suelta a sus procesos de aprendizaje en oficios industriales, como Carpintería, Herrería, Ojalatería, Soldadura, Electricidad y Ajuste Mecánico.
En esta oportunidad, Güenchenen disfrutó con los niños de la quinta jornada de la Semana del Vendaval, y pudo apreciar de primera mano los aprendizajes que se encuentran desarrollando en esta particular iniciativa lúdica-educativa.