El personal técnico del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia de Santa Cruz se trasladó a la localidad de Puerto San Julián para realizar una inspección en la obra de la Escuela Industrial N° 8. Se trata de una institución educativa que después de 14 años contará con edificio propio.

Desde el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) de la Provincia de Santa Cruz, su personal técnico llevó adelante una inspección en la obra en construcción de la Escuela Industrial N°8 de Puerto San Julián. Se trata de un proyecto que quedó inconcluso y tras el anuncio del gobernador Claudio Vidal el pasado martes 17, pronto comenzará a ser una realidad para la comunidad educativa sanjulianense.

El propósito de este recorrido de observación, en el predio, es el de dar inicio al proyecto de obra correspondiente.

Cabe recordar que, en el aniversario de la ciudad de Puerto San Julián, el gobernador Claudio Vidal anunció la construcción de un nuevo edificio para la mencionada escuela.

Por su parte, el presidente el IDUV, Cristian Mansilla, destacó que “esta obra ha sido licitada en dos oportunidades sin lograr su finalización”. Luego subrayó que la importancia de estas gestiones es asegurar la finalización de ese edificio.

En este sentido, desde el ente a su cargo, el equipo técnico inspeccionó la obra y comenzó a trabajar para dar inicio al proyecto en la construcción del nuevo edificio para la Escuela Industrial N° 8, que había sido licitado en dos ocasiones anteriores, en 2016 y 2022, y sin terminación de obra.

Asimismo, Cristian Mansilla destacó la importancia de asegurar la finalización de esta obra, que es fundamental para la comunidad educativa de Puerto San Julián. La Escuela Industrial N° 8 es un centro educativo público estatal que ofrece educación para jóvenes y adultos, formación profesional para adultos, y cursos de especialización.