nuevo

Se trata de un nuevo espacio que, desde este lunes 23 de septiembre, centraliza la atención para beneficiarios de la Caja de Previsión Social, que además podrán gestionar trámites de Distrigas, Servicios Públicos, la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud. Funcionará todos los días, de 8.30 a 13, en Mariano Moreno 576, en Río Gallegos.

Al cumplirse 120 años de la sanción en 1904 de la Ley 4.349 de Jubilaciones, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Previsión Social, puso en funcionamiento el Centro de Gestión Previsional (CGP), un nuevo espacio para la atención a jubilados, pensionados y retirados de la provincia.

El CGP funcionará todos los días, de 8.30 a 13, en el histórico edificio del organismo previsional en la calle Mariano Moreno 566, de Río Gallegos, y centralizará la atención al público previsional que necesiten gestionar trámites de otros entes clave como Distrigas, Servicios Públicos, la Caja de Servicios Sociales y el Ministerio de Salud, facilitando así el acceso a múltiples servicios en un solo lugar.

La refacción del edificio –donde durante años funcionó el Consejo Provincial de Educación-, requirió la obra de acceso a la red de gas y el circuito interno de conexión; la obra de instalación eléctrica con la incorporación de nuevos insumos; refacciones internas, nuevo mobiliario, el traslado y adecuación del sistema de archivo de la CPS, así como la adquisición de equipamiento informático de última generación, incluyendo servidores, computadoras y escáneres.

Además, en el sector posterior del mismo edificio funcionará el sistema de archivo de la CPS, que iniciará un proceso de digitalización con el objetivo de simplificar trámites, reducir plazos y mejorar calidad de información y los criterios con los que se organiza la Caja.

La inauguración del Centro de Gestión Previsional representa un gran paso en la evolución de la atención previsional en Santa Cruz y refleja el compromiso del gobierno provincial y de la Caja de Previsión Social en mejorar la calidad del servicio brindado a sus beneficiarios.