El presidente del Consejo Agrario Provincial, Adrián Suárez, participó de la reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Patagonia, que se concretó en la provincia de Río Negro. Dieron a conocer una nueva línea de financiamiento exclusiva para la producción ovina a la cual podrán acceder productores de Santa Cruz.

En el marco de la primera reunión del Consejo Federal Agropecuario de la Patagonia, el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP) de Santa Cruz, Adrián Suárez, estuvo presente en el encuentro junto a autoridades nacionales y representantes de las provincias patagónicas. En la oportunidad, el Gobierno Nacional presentó una nueva línea de financiamiento exclusiva para la producción ovina; además de avances significativos en sanidad animal y vegetal, y la simplificación del manejo del guanaco.

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Fruticultura, ubicada en Allen, Río Negro, y contó con la participación de funcionarios nacionales como el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sergio Iraeta, y el presidente del SENASA, Pablo Cortese, y representantes de las provincias de Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Neuquén, La Pampa y Tierra del Fuego.

En la reunión el Gobierno Nacional en conjunto con el Banco Nación, presentó una nueva línea de créditos exclusivas para el sector ovino, con una tasa especial del 19%, un año de gracia y un plazo de 6 años. Este financiamiento está destinado a inversiones en alambrados, bebederos, comedores y maquinaria.

Asimismo, se avanzó en la consolidación del “Plan Nacional para el Manejo del guanaco’’, una iniciativa que busca establecer estándares para el uso comercial del guanaco sin comprometer su conservación.

El CAP, en línea con su compromiso por el desarrollo productivo y sostenible de Santa Cruz, participó activamente en las discusiones y propuestas, destacando la relevancia de estas nuevas herramientas para el fortalecimiento de la producción ovina en la región.