interventor

«Hoy tuvimos un encuentro muy importante con Pablo Gordillo Arriagada, el nuevo interventor de YCRT, acompañado por los intendentes de Río Turbio y 28 de Noviembre, así como representantes de los gremios que agrupan a los trabajadores de la Cuenca Carbonífera.
Nos reunimos para trazar un plan estratégico que permita la reactivación de la empresa y avanzar en la producción de energía y extracción de carbón. Durante la reunión, discutimos cómo fortalecer la empresa, priorizando la activación del puerto de Punta Loyola y poniendo en marcha los proyectos para conectar la energía al sistema interconectado nacional en enero de 2025.
Sabemos que los próximos meses son cruciales, y tenemos 90 días para demostrar de lo que somos capaces.
Este es un momento de decisión política y compromiso. No podemos permitir que los intereses de Santa Cruz queden relegados. Reafirmo mi respaldo total a Pablo Gordillo en esta nueva etapa. Estoy convencido de que, con honestidad, compromiso y trabajo en equipo, podemos sacar adelante a YCRT y contribuir al futuro energético del país.
Hago un llamado a todo el arco político de Santa Cruz, a los intendentes y a los legisladores a unir esfuerzos para defender los intereses de nuestra provincia.
Santa Cruz se merece este impulso, y lo vamos a lograr juntos»