La hermana del presidente, de profesión Tarotista y Pastelera tendrá a su cargo cuatro áreas claves dentro de la administración del Estado y será una de las principales beneficiaras del presupuesto 2025. 

El gobierno de La Libertad Avanza ha oficializado una nueva estructura para la Secretaría de la Presidencia, que estará bajo la órbita de Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei. A partir de esta semana, Karina tendrá a su cargo cuatro áreas clave dentro de la administración estatal, consolidando así su poder dentro del gobierno.

De acuerdo con el Decreto 903/2024, publicado en el Boletín Oficial, Karina Milei asumirá el control de la Dirección Nacional de Marca País, la Unidad de Auditoría Interna, y las Subsecretarías Legal y de Coordinación Administrativa, lo que implica una ampliación considerable de sus responsabilidades y de su influencia en la estructura estatal. Además, supervisará la nueva Dirección de Competitividad de Marca, que estará bajo la órbita de la Dirección Nacional de Marca País, un área que ya absorbió previamente la Fundación Argentina para la Promoción de Inversiones y Comercio Internacional.

En este contexto, la Secretaría de la Presidencia comandada por Karina Milei será una de las principales beneficiarias del presupuesto 2025, con un incremento significativo superior al 100%. Este aumento contrasta con los ajustes previstos para áreas esenciales como la educación pública y las jubilaciones, que recibirán reducciones o aumentos insuficientes para compensar la inflación. Con este presupuesto ampliado, Karina Milei gestionará una porción aún mayor del aparato estatal,consolidándose como una figura clave en el manejo de recursos y decisiones estratégicas del gobierno de su hermano.

A esto se suma el ascenso de Manuel Adorni, vocero de confianza de Karina Milei, al cargo de secretario de Comunicación y Medios, ampliando su poder sobre los medios estatales, lo que refuerza aún más la estructura bajo su control. Que país generoso…