escuela85

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, reactivó la obra para terminar el edificio de la Escuela Primaria Provincial N°85, de la localidad de Pico Truncado. La misma se lleva adelante en el marco de un Contrato de Obra Pública en el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

Luego de 17 años, se comenzó a trabajar en la obra de la mencionada institución educativa, la cual cuenta con un monto de contratación que asciende a la suma total de pesos ochocientos cuarenta millones setecientos treinta mil seiscientos treinta y seis con cuarenta y nueve centavos ($840.730.636,49), con un plazo de 12 meses.

En esta oportunidad, la vicedirectora de la EPP N°85, Alejandra Campos, brindó detalles del avance que se viene realizando en la reactivación de la construcción del edificio al medio radial Energía. Actualmente, la escuela funciona en un viejo edificio que comparte con la Escuela Permanente de Jóvenes y Adultos Primaria N°5. En sus inicios este edificio era la Escuela Primaria Provincial N°35 de Pico Truncado.

Campos comentó que, si bien la institución educativa cuenta con su propia construcción, la misma es muy precaria y las aulas son muy pequeñas, para la cantidad de tránsito de alumnos. “Estamos a la espera de nuestro propio edificio, pero la construcción ha sido frenada en reiteradas oportunidades, hace ya 17 años desde que inició la obra”, indicó.

Asimismo, destacó que se iniciaron las obras con la presencia del intendente Pablo Anabalón quien, junto al Gobernador Claudio Vidal, pretenden culminar la construcción del edificio a principios del año que viene. “Tenemos que enfocarnos en la nueva propuesta de este gobierno, valorando el presente y el futuro”, manifestó Campos.

“La comunidad está muy esperanzada en que nos entreguen la escuela el año que viene, y poder comenzar desde los primeros días estrenando esas nuevas aulas, y ser los primeros en ingresar en este establecimiento”, agregó.

La vicedirectora sostuvo que los alumnos tienen que estar cómodos en un espacio con ambientes amplios para canalizar toda su energía y aprender mucho más y crecer de manera feliz porque todo se involucra en el aprendizaje creando su identidad.

Por último, Alejandra Campos señaló que próximamente abrirán las inscripciones para la matrícula del año siguiente y agregó que abrirán cuatro secciones de primer grado con vacantes. La escuela cuenta con 450 estudiantes y esperan incrementar la matrícula entre 470 y 500 niños.