El grupo «Las Guerreras Rosa del Viento», organizó hoy en el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, la tradicional Regata Rosa, en la Costanera de Río Gallegos. A través de esta iniciativa se llama a crear conciencia sobre la enfermedad, reconocer las formas de prevención, diagnóstico y tratamiento, y destacar la importancia de los chequeos pertinentes.
En esta jornada, el Ejecutivo Provincial representado por la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli, se hizo presente en las inmediaciones del Galpón del Borde Costero de la ciudad de Río Gallegos, a los efectos de ser parte de la 4ª Travesía de «Las Guerreras Rosa del Viento”. Se trata de una propuesta que se organiza todos los años con la finalidad de concientizar sobre el cáncer de mama, y la importancia de realizar los controles preventivos.
En esta ocasión, quienes se sumaron a la travesía recorrieron más de 20 kilómetros, remando a bordo de botes dragón. Es importante destacar que el bote dragón es un tipo de actividad física náutica reglamentada, y de muy bajo impacto físico que les permite a las mujeres sobrevivientes de cáncer participar y mejorar sus condiciones físicas.
Luego de la llegada de los protagonistas del recorrido que se hizo por aguas de la Ría local, se realizó una ceremonia de flores, un lazo humano, entre otras actividades.
Además de las autoridades que se hicieron presentes, estuvo la Banda de Música del Ejército Argentino.
Al respecto, Irma Montiel del grupo «Las Guerreras Rosa del Viento”, manifestó que lo acontecido hoy, fue muy emocionante. Asimismo, agradeció la presencia de todos los que acompañaron la iniciativa, e instó a ser parte del grupo a las personas que están atravesando por el cáncer de mama.